Volver a sección

| Deportes

Incidentes en el Arín: Liberaron a uno de los hermanos Suárez

El menor fue excarcelado por decisión del Juzgado de Garantías 8. “Los detuvieron por portación de apellido” dijo su abogado.

El menor fue excarcelado por decisión del Juzgado de Garantías 8. “Los detuvieron por portación de apellido” dijo su abogado.

Incidentes en el Arín: Liberaron a uno de los hermanos Suárez

 Juan Fontana. Archivo InfoCañuelas.

Miguel Angel Suárez (25), uno de los barras detenidos por el incidente del fin de semana en el partido entre Cañuelas y San Martín de Burzaco, fue excarcelado hoy por decisión del Juzgado de Garantías 8.

La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por el abogado Juan Fontana, quien representa a los dos integrantes de la familia Suárez.

Entre tanto el hermano mayor, Diego Alberto, de 27 años, continúa detenido en San Vicente. Fontana adelantó que apelará la denegatoria a su liberación.

“Hay pocos elementos contra ellos. Los detuvieron por portación de apellido, porque el papá es un sindicalista muy conocido” dijo Fontana en alusión a Roberto “Beto” Suárez, ex integrante del gremio ASMTM adherido a Fesimubo. En 2012 se incorporó como dirigente en la subcomisión de Futbol del Cañuelas FC.

Según trascendió, Miguel Angel fue liberado porque si bien tiene antecedentes penales, en ninguna de las causas que se le siguen se arribó a una condena firme. Diego, en cambio, sí ha tenido condenas que ahora lo complican en este nuevo expediente por Atentado a la autoridad agravado (por poner manos en la policía), Lesiones leves e Infracción a la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos.

Diego enfrenta causas anteriores por Amenazas calificadas, Portación ilegal de arma de guerra y Resistencia a la autoridad (agosto de 2010); Lesiones leves y resistencia a la autoridad (diciembre de 2010). Miguel Angel Suárez, en tanto, fue procesado por Resistencia a la autoridad (septiembre de 2017) y Robo calificado en poblado y en banda (julio de 2019).

x