Volver a sección

14.06.2012 | 09.45 | Deportes

Beto Suárez desembarcó en el fútbol de Cañuelas

El dirigente local del Sindicato FESIMUBO, Roberto Suárez, arribó a la sub comisión del fútbol del Cañuelas FC. Confirmó a Luis Perrotat como técnico de primera división. Empezaron las pruebas de jugadores y la pre temporada arranca el 25. El miércoles 20 habrá un almuerzo para recaudar fondos.

 Suárez: "Empezamos poniendo publicidad e indumentaria".

Nuevo aire. Renovación, pero poco cambio. Roberto Suárez se incorporó activamente a la sub comisión de fútbol del Cañuelas Fútbol Club para afrontar la temporada 2012-2013 de la Primera “D” de la Asociación del Fútbol Argentino.

Suárez fue un colaborador histórico del Club desde 2000. Cumplió funciones de utilero, ayudante técnico y dirigente.

“Es una comisión horizontal; acá no hay líderes ni referentes, somos todos un grupo de trabajo” dijo el dirigente a InfoCañuelas, confirmando su llegada al Club es para sumarse a “Tito” Martínez, “Vasco” Ohyarzábal y los dirigentes albirrojos que tomaron el fútbol a su cargo, ante la ausencia dirigencial plasmada desde la presidencia de la institución.

Cabe recordar que los ingresos por el pase de Ocuppé Bayenga fueron el detonante para los alejamientos de Daniel Lespada y César Elorza, dos históricos dirigentes futboleros del tambero, ante la negativa de Roberto Irigoyen de entregar ese dinero ($ 40.000.-) para afrontar los gastos que demandaba el fútbol albirrojo.

Sólo apareció algo de esa plata en la previa del reducido para pagar un mes de viáticos atrasados a los jugadores de primera. El resto habría sido destinado para el sostenimiento operativo del fútbol de inferiores, a cargo del Presidente del Club y del profesor Humberto Miranda, convocado oportunamente con Claudio Müller a trabajar en la institución.

FESIMUBO


Roberto Suárez comentó que su regreso al Cañuelas FC se originó tras los aportes del Sindicato de Trabajadores Municipales (FESIMUBO) en el último tramo de la temporada anterior.

“Quisimos ayudar al fútbol del pueblo desde el Sindicato. Pusimos una publicidad y algo de indumentaria. A mi hermano (Daniel Suárez, secretario General) le gustó la idea de este proyecto. Luego sumamos el apoyo del Gobierno Municipal”.

ALMUERZO


El próximo miércoles 20 de junio se llevará a cabo un gran almuerzo para recaudar fondos para la subcomisión de fútbol. La tarjeta de $40 está a disposición a través de los miembros de sub comisión de fútbol.

PRUEBA DE JUGADORES Y PRETEMPORADA


Luis Víctor Perrotat está probando jugadores. Los interesados deben dirigirse al estadio Jorge Arín con indumentaria deportiva y documentos.

En tanto el próximo 25 de junio dará inicio la pre temporada. Será una semana en el estadio y luego el plantel se trasladará al predio de SMATA.

Walter Negretti, Mario Alegre y Martín Cicardi, al igual que el resto del plantel arreglaron su continuidad. La nueva incorporación será Maximiliano Maciel (ex Lugano).

EMPIEZAN LAS PRUEBAS

La semana que viene (el miércoles 16 y el jueves 17) empezarán las pruebas de jugadores libres en el estadio "Jorge Arín", ubicado en Uruguay y San Juan, desde las 9:30 de la mañana. Los interesados deben concurrir con ropa deportiva y con DNI.

Por su parte, el DT Luis Perrotat visitó el lunes a la noche "Sueños de Primera y algo más" (AM 670) y confirmó que le pidió a los dirigentes que siga todo el plantel que terminó jugando la temporada pasada y un delantero y un volante ofensivo, con rodaje en la categoría, como refuerzos.

Por otra parte, la vuelta a las prácticas está programada para el próximo lunes 25 por la mañana.

INFOCAÑUELAS