Volver a sección

| Deportes

Incidentes en Cañuelas vs. San Martín: ¿Cómo sigue el caso?

El abogado de Diego Suárez volvió a pedir su excarcelación. Daniel Roncoli apeló la dura sanción impuesta por la AFA.

El abogado de Diego Suárez volvió a pedir su excarcelación. Daniel Roncoli apeló la dura sanción impuesta por la AFA.

Incidentes en Cañuelas vs. San Martín: ¿Cómo sigue el caso?

A casi un mes de los incidentes ocurridos en los alrededores del Estadio Arín durante el encuentro entre Cañuelas y San Martín de Burzaco, el tema sigue abierto.

Por un lado el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó al Cañuelas FC una dura sanción consistente en darle por perdido el partido, una suspensión de la cancha a lo largo de tres fechas y una multa económica de mil entradas (equivalente a unos 400 mil pesos) a pagar en cuatro cuotas.

La semana pasada Daniel Roncoli presentó un descargo ante el organismo disciplinario. Tuvo que hacerlo en forma oral, sin la posibilidad de entregar un texto explicativo.

En línea con la nota de disculpas que se difundió horas después de los incidentes, el presidente albirrojo dijo que se trató de un incidente externo, que se desarrolló en la calle aledaña al Arín y que el Club cumplió con todas las medidas de seguridad requeridas. Hasta el momento no hubo ninguna reconsideración.

Por otra parte el abogado Juan Fontana pidió por segunda vez la excarcelación de Diego Suárez, el único detenido en el caso. En un escrito presentado ante el juez Martín Miguel Rizzo sostuvo que su defendido “tiene domicilio fijo en Cañuelas” y que “no hay indicios de que pretenda eludir o entorpece el accionar de la justicia” al tiempo que calificó su encierro como “arbitrario, desmedido y altamente gravoso”. Hasta el momento el Juzgado 8 no dio respuesta a la petición.


QUÉ SUCEDIÓ

El caso se suscitó el 9 de febrero en el sector de acceso a la tribuna popular del estadio Arín cuando el operativo de seguridad a cargo de la Comisaría 1ra. y de la Infantería de Glew le impidió el acceso a un grupo de hinchas.

De acuerdo al acta de procedimiento policial (que se puede leer completo al pie de este artículo) dos empleados de la empresa de seguridad contratada por el CFC le entregaron a la policía una lista de personas que tenían vedado su ingreso a la popular debido a sus antecedentes violentos en espectáculos deportivos.

En ese listado estaban incluidos los hinchas Facundo Berón, Rubén Novoa, Miguel Suárez, Diego Suárez, Axel Iván, Jonathan Arrieta y Emanuel Iglesias. Desde el CFC aclararon a InfoCañuelas que esa lista jamás fue elaborada por la institución porque no es resorte del Club sino de APREVIDE.

Según el mencionado informe policial, en un momento se le impidió el acceso a Arrieta, lo que despertó la reacción de un sujeto que encaró a la policía al grito de “Yo soy el capo de la barra y acá entra el que yo quiera”. Varios hombres de Infantería lo redujeron mientras se sumaba al forcejeo otro sujeto al grito de “Si llevan a mi hermano me van a lleva a mí también”. Finalmente se sumó un tercer individuo (Ezequiel Juan) quien a la postre terminó aprehendido junto a los hermanos.

En el informe policial también se indica que para repeler el ataque de piedras se efectuaron 80 disparos de balas de goma con cuatro escopetas 12/70 operadas por dos escopeteros del grupo del cuerpo de Infantería.

 

x