Volver a sección

| Deportes

“Nos sentimos muy avergonzados”, el mensaje del Cañuelas FC tras los incidentes

El Club difundió un comunicado en respuesta a los incidentes durante el partido frente a San Martín de Burzaco. “No avalamos ninguna manifestación de violencia”, destacó la institución.

El Club difundió un comunicado en respuesta a los incidentes durante el partido frente a San Martín de Burzaco. “No avalamos ninguna manifestación de violencia”, destacó la institución.

 “Nos sentimos muy avergonzados”, el mensaje del Cañuelas FC tras los incidentes

 Sede administrativa del Cañuelas FC.

El encuentro entre Cañuelas y San Martín de Burzaco disputado el domingo 9 de febrero en el Estadio Arín fue suspendido por un cruce entre las fuerzas de seguridad y un grupo de barras que pugnaba por ingresar a la tribuna popular.

Los incidentes concluyeron con tres hinchas detenidos y seis policías lesionados.

Este lunes la dirigencia del Cañuelas FC difundió un comunicado en el que además de repudiar los hechos de violencia destacó que siempre estuvo a derecho con las medidas de seguridad exigidas.

A continuación se transcribe el texto publicado durante la mañana en las redes sociales de la institución albirroja.

Ante los hechos de dominio público ocurridos ayer en nuestro estadio, Cañuelas Fútbol Club comunica que los lamenta profundamente, asumiendo las responsabilidades que le confiere el rol de anfitrión del partido ante San Martín de Burzaco en el marco de la Ley del Deporte y las normas del Reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Que en este como en los anteriores siete partidos disputados en el Arín se hicieron publicaciones reiteradas, informando sobre las medidas de comportamiento y seguridad dispuestas teniendo en cuenta los cambios que las autoridades nos sugirieron, modificando las que se tomaban anteriormente. 

Que no avalamos ninguna manifestación de violencia, ni de autoridades ni de simpatizantes, y que como es público y notorio jamás las hemos estimulado ni el ámbito público ni en el deportivo. 

Que nos sentimos muy avergonzados. Que no deseamos victimizarnos ni deslindar ninguna cuestión. Que estamos a derecho y que para garantizar la seguridad de los espectáculos contratamos el Operativo Policial que se nos exige y sumamos Seguridad Privada, atentos a los nuevos lineamientos. 

Que no estigmatizamos ni nos creemos sabios, que en este tema como en tantos otros tenemos una actitud conciliatoria y de dejarnos ayudar por quienes son profesionales en la materia. 

Que no tiene ni tuvo listas negras ni listas de preferencia en el acceso al Estadio, preocupados por ser ecuánimes con los socios y que la ejecución de los operativos corre por cuenta de los profesionales contratados ya que como dirigentes carecemos de la idoneidad necesaria. 

Que jamás buscamos sacar tajada de ninguna situación de confrontación ni en la cancha ni en la política pública o del club. Que siempre hemos respetado la dinámica de organización de nuestra hinchada, en sus distintos procesos, con una tensión lógica pero sin vituperar ni la cordialidad ni acortar o estirar las distancias en beneficio de nada o de nadie, sin tomar partido ni solicitando ningún favor, entendiendo cuáles deben ser los roles de cada parte. 

Que nos interesa que el espectáculo deportivo sea para la familia y que nunca descansamos en pos de conseguirlo. Que bregamos por la salud de los hinchas heridos, atendiendo a los que pudimos rápidamente con Mario Matreló, médico del club. 

Que agradecemos todas las muestras de solidaridad y afecto, empezando por el llamado del Presidente de la AFA, Claudio Daniel Tapia, la familia dirigencial del fútbol, socios, hinchas, periodistas. Que valoramos la actitud de los cuatro árbitros designados, profesionales y comprensivos. 

Que distinguimos, también, la participación hidalga de la gente de San Martín de Burzaco, una institución rival en la cancha pero con muchísimos puntos de contacto con la nuestra por ser parte de un ascenso que se reconoce y es profundamente solidario entre sí desde tantas necesidades y desigualdades que se deben afrontar. 

Que no daremos ninguna entrevista, con excepción de aquellas que fueron pactadas antes de la realización de este comunicado, hasta tanto podamos clarificar los pensamientos, aguardando el proceder del Tribunal de Disciplina de AFA para la continuidad del partido suspendido. 

Que pedimos disculpas a todos los socios e hinchas que se vieron perjudicados por este episodio.

x