Volver a sección

| Deportes

Suspenden el partido de Cañuelas: tres detenidos y seis policías lesionados

Uno de los efectivos sufrió un traumatismo de cráneo.

Uno de los efectivos sufrió un traumatismo de cráneo.

Suspenden el partido de Cañuelas: tres detenidos y seis policías lesionados

 Foto: Sanma una pasión.

Una vez más la violencia dijo “presente” en un partido de fútbol. El encuentro de Cañuelas vs. San Martín de Burzaco se suspendió poco antes de la finalización del primer tiempo por incidentes que generó un grupo de hinchas del Tambero que no fue autorizado a ingresar al estadio Arín.

En medio de piedrazos y balas de goma, tres barras bravas fueron detenidos y al menos seis policías resultaron lesionados.

El choque comenzó en el sector de acceso a la tribuna popular cuando el operativo de seguridad a cargo de la Comisaría 1ra. y de la Infantería de Glew le impidió el acceso a un grupo de hinchas incluido en una “lista negra” aportada por el club a las fuerzas  de seguridad.

“En la lista figuraban personas que no pueden ingresar por sus antecedentes violentos en otros encuentros futbolísticos. Cuando los efectivos verificaron su identidad y les bloquearon el ingreso, estos barras se pusieron agresivos y empezaron a arrojar piedras y todo elemento que encontraban a su alcance” explicó un vocero policial.

Los efectivos respondieron con balas de goma y procedieron a detener a tres revoltosos, identificados como Diego Alberto Suárez, de 27 años; Miguel Angel Suárez, de 25; y Ezequiel Juan, de 21, todos domiciliados en Cañuelas. Los dos hermanos Suárez son los hijos de uno de los referentes del gremio Fesimubo.

Asimismo, los voceros informaron que seis efectivos resultaron con lesiones productos de cortes y piedrazos, entre ellos el comisario Mario Vizgarra; la oficial Micaela Gisel Castillo, el oficial Alberto Germán Abendaño; el capitán Gustavo Rauna; el oficial Rubén San Martín; y el oficial Subayudante Abal Ignacio Piteira, este último perteneciente a Infantería Glew. Todos sufrieron lesiones leves a excepción de uno que sufrió un traumatismo de cráneo cuya gravedad se está evaluando.

El fiscal Lisandro Damonte dispuso que los tres barras permanezcan aprehendidos por Atentado a la autoridad agravado en concurso ideal con lesiones. El lunes serán indagados a las 8 y si se verifica la existencia  de antecedentes, podrían quedar detenidos.

x