Volver a sección

Deportes

Gran victoria de Las Cañas ante Argentino

El auriverde se recuperó y con tries de Manganiello, Gauna y Aloe Trípodi, derrotó al Club Argentino de Rugby por 25 a 22. La próxima fecha, a disputarse el sábado 26, visita a Banco Hipotecario, único líder del certamen.

1 / 6

Yusti y Manganiello, autor de uno de los tries auriverde.

1 / 6

En el marco de la fecha número dos, Las Cañas recibió al CAR.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para el equipo visitante. En los primeros minutos de juego, el conjunto de Avellaneda, mediante un potente maul, llegó al try.

Al igual que la semana pasada, el inicio demostraba que a Las Cañas le costaba oficio y sacrificio generar peligro, mientras que su rival aprovechaba las distracciones y lo lastimaba fácilmente. 

De a poco y ajustando clavijas, el team de Diez y García comenzó a adueñarse de la pelota y ser protagonista. En una puntada de los fowards, Luis Manganiello alcanzó el empate. Más tarde y por intermedio de un penal Cristian Penna puso a su equipo arriba en el tanteador.

Con el partido 8 a 5, el local fue por más y antes de que finalice la primera mitad consiguió estirar la diferencia. Baquero abrió la ovalada y la misma llegó hasta las manos de Leonel Gauna, quien entró a toda velocidad hasta el in goal de Argentino. Así, el XV de Cañuelas se fue al descanso ganando 15 a 5. 

En el complemento, una destreza personal, Bruno Aloe Trípodi logró marcar y así ratificó el buen momento de Las Cañas en la ventosa y fría tarde del sábado.

En los minutos finales y sintiendo el desgaste del rival, CAR levantó y se acercó. No obstante los dos tries y el penal convertido no le alcanzó al visitante para quedarse con la victoria. 

Victoria, por 25 a 22, que significa mucho para el auriverde, ya que logró recuperarse de la derrota en el clásico y venció a un rival de jerarquía. Además demostró un interesante nivel de juego y pese a que esto recién comienza puede ilusionarse con meterse entre los primeros tres. 

FORMACIÓN

Aguirre, Ezquerra, Sosa, Acosta, Simal, Yusti, Sosa, Manganiello, Baquero, Penna, Gauna, Pedernera, Corchero, Aloe Trípodi y Di Salvo. 

LOS DEMÁS RESULTADOS

DAOM 18-Atlético & Progreso 12
Tiro Federal de San Pedro 17-Banco Hipotecario 19
Tigre 16-Areco 11
Libre: Arsenal Náutico Zárate

POSICIONES

Banco Hipotecario 9
DAOM 8
Tiro Federal de San Pedro 5
Las Cañas 5
Atlético & Progreso 5
Tigre 4
Areco 1
Argentino 1
Arsenal Náutico Zárate 0 

PRÓXIMA FECHA (26/4)

Areco-Tiro Federal de San Pedro
Argentino-DAOM
Banco Hipotecario-Las Cañas
Libre: Tigre

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos