Volver a sección

Deportes

Ganó Irazuzta en el Gálvez

El piloto de Molino Cañuelas y Bizcochos 9 de Oro, Juan Marcelo Irazuzta, en la Clase 2 Internacional ganó el último domingo en la catedral del automovilismo nacional: Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

 "El auto funcionó como un misil", dijo el piloto.

Inmensa alegría del piloto cordobés radicado en Cañuelas, Juan Marcelo Irazuzta. Terminó el año con un triunfo en el autódromo de Buenos Aires.

En otra categoría… en otros tiempos, sólo Juan Carlos Nesprías había logrado ganar en la “catedral del automovilismo nacional”, cuando se impuso en el Turismo de Carretera en aquella primera competencia para debutantes y no ganadores de 1985.

Ahora Juan Marcelo Irazuzta alcanza ese logro. Ganar en Buenos Aires.

“El fin de semana que empezó muy complicado” dijo Irazuzta a InfoCañuelas. “Llegué al autódromo 15 minutos antes de salir a clasificar y lo hice como pude. Giré sólo tres vueltas logrando clasificar 4°, pero sabiendo que tenía auto para ir por más”.

Compromisos laborales le impidieron al piloto entrenar los días previos y llegar con lo justo para la clasificación.

LA FINAL DEL DOMINGO

Un  cierre de bandera verde. Así cabeza a cabeza fue la final de la Clase 2 Internacional.

El Ford Fiesta de Irazuzta y el Chevrolet Corsa de Castro arribaron, juntos a la par a la bandera de cuadros.

Para esa definición antes el piloto de Molino Cañuelas y Bizcochos 9 de oro debió remontar. En la largada ganó un puesto y a la 3ª vuelta estaba primero.

Así llegó a la definición, pero Castro aprovechó y intentó pegar el zarpazo. “Se me arrimó en la última curva, me apretó y me golpeó el auto; lo pude sostener ya que casi lo pierdo por completo, pero el Corsa me igualó y llegamos a la meta juntos”, según contó Irazuzta. 

Más allá de apasionante definición, el comisariato deportivo decidió excluir a Castro de la competencia por haber recibido ayuda externa en la largada. Así quedó el triunfo, el primer puesto y lo más alto del podio para Juan Marcelo Irazuzta.

El cañuelense agradeció a todos sus sponsors: 9 de Oro, Molino Cañuelas, Costa Libre, Snow Glam, Lubricentro del Valle y a su familia. “Esto lo estaba buscando desde hace mucho, siempre estábamos cerca, quería devolverle al equipo todo lo que me brinda porque es el equipo más ganador de la categoría. El auto funcionó como me gusta a mí, gracias al gran laburo de los chicos del equipo, el auto funcionó como un misil".

El Campeonato de la Clase 2 en su más destacadas posiciones quedó de la siguiente manera: Campeón Rubén Dieguez (5 victorias); 2º) Franco Rosales  (1 victoria), quien empata en puntos con Juan M. Irazuzta (1 victoria).

Les siguen Marcelo Álvarez, Osvaldo Dieguez, Damián Menakian, Jorge Castro, Luís Pone, Walter Pacheco, Ricardo Walker, P atricio Trapani y Andrés Álvarez.

INFOCAÑUELAS