Volver a sección

| Deportes

Ganó Cañuelas y selló la clasificación al decagonal

Se impuso a Dock Sud por dos a cero con goles de Cano y Guerrero. En la última Fecha visitará a UAI Urquiza.

Se impuso a Dock Sud por dos a cero con goles de Cano y Guerrero. En la última Fecha visitará a UAI Urquiza.

Ganó Cañuelas y selló la clasificación al decagonal

 Brian Guerrero en el segundo gol. Foto: Juani Etchevers.

Cañuelas derrotó en el estadio Arín a Dock Sud por dos tantos contra cero y con la victoria se aseguró un lugar en el torneo Reducido de la Primera B que otorgará finalmente un ascenso a la B Nacional. Al conjunto dirigido por Fabián Zermatten le alcanzaba con un solo punto para ingresar al decagonal pero terminó llevándose la victoria en un partido deslucido en el que aprovechó de gran manera las oportunidades de gol con las que contó. 

De entrada Dock Sud se mostró mejor en el manejo de la pelota, a través de Modón y de Motta, pero la acción del conjunto visitante carecía de profundidad, limitándose a tratar de generar peligro a través de centros desde los costados, sin llegar a inquietar a la defensa de Cañuelas y a Nocetti. 

A su vez al tambero le costaba progresar en el campo de manera asociada y se veía urgido de saltar líneas con envíos largos para Krüger que pivoteando intentaba habilitar a Sosa. 

Los primeros minutos ambos equipos brindaron un partido sin muchos matices y con escasas llegadas a los arcos. Cañuelas contabilizó una buena aparición de Sosa por la derecha cuyo remate se fue por encima del travesaño. 

El hecho de que Dock Sud tuviera la pelota sin lastimar le daría la posibilidad da Cañuelas de abrir el marcador en la mejor jugada que elaboraría en el partido. Una buena combinación entre Alegre y Ojeda hizo que el balón le llegara a Sosa dentro del área para que el delantero habilitara a Cano, quien ingresó solo para marcar desde la derecha. Iban 23 minutos de la primera etapa y Cañuelas se ponía en ventaja sin haber hecho mucho pero exhibiendo una notable efectividad en el área contraria. 

La primera B es un torneo en donde los partidos muchas veces se resuelven por detalles. La paridad es la característica principal de la mayoría de los partidos y saber aprovechar los momentos de los mismos es lo que hace habitualmente la diferencia más allá del circunstancial trámite. Y fue así que Cañuelas pudo ir edificando la victoria que finalmente lo depositó en el Reducido. 

Igualmente el partido contaría con otro hecho determinante cerca de la finalización de la etapa inicial. En el minuto cuarenta el árbitro Loustau sancionó penal una jugada en donde Lillo hizo contacto con Blanco intentando cubrir la pelota cuando estaba por salir de los márgenes del campo de juego. Ante la incredulidad de los jugadores de Cañuelas, el árbitro sancionó la pena máxima. Finalmente Nocetti se quedaría con el débil remate de Tamborelli y dejar las cosas tal como estaban para que Cañuelas se fuera en ventaja al descanso. 

Ese penal no concretado, pareció consumir las energías del visitante y terminó siendo un golpe anímico demoledor. Ante la escasez de llegadas el hecho de desperdiciar una chance de ese tenor no hizo más que poner en evidencia la impotencia del equipo dirigido por Tula. 

En la segunda parte, Dock Sud tuvo la pelota pero casi nunca pudo inquietar a Nocetti. La movilidad que le deparó el ingreso de Cariaga, chocaba con la carencia de profundidad y de ideas de su ataque, por lo que Cañuelas se sintió cómodo con el resultado y el desarrollo. 

Así los minutos fueron consumiéndose en el tedio generalizado, del que Cañuelas pudo salir con los ingresos de Morales y Guerrero Ruiz. Justamente ellos edificarían la única jugada peligrosa del equipo de Zermatten en el segundo tiempo para que el mencionado Guerrero consiguiera el segundo con un remate bajo en el minuto 38. Si bien el dos a cero puede aparecer exagerado en el marco de un partido que fue parejo, la contundencia entre uno y otro estableció la diferencia para que el tambero justifique una victoria por demás valiosa. 


Cañuelas supo adaptarse a lo que el partido le fue ofreciendo para alcanzar lo que necesitaba y así conseguir una victoria que viene a coronar una buena campaña general sumando ambos torneos. Mérito del equipo de Zermatten que supo sobreponerse a algunos momentos de incertidumbre sobre el inicio del clausura pero que no alcanzaron a desviar al plantel y al cuerpo técnico de su objetivo primario. 

En la próxima fecha el tambero cerrará su participación en el torneo visitando a UAI Urquiza para posteriormente aguardar rival en lo que será su primera incursión en un Reducido por el ascenso a la B Nacional a menos de dos años de su ascenso a su actual categoría. 

SÍNTESIS

CAÑUELAS 2: Nicolás Nocetti; Facundo Díaz, Carlos Aguirre y Gianfranco Lillo; Julián Cano Emanuel Trejo (74' Gabriel Mendoza), Guillermo Ojeda, Sergio Alegre (62' Alex Morales) y Lautaro Suárez Costa; Santiago Sosa (69' Brian Guerrero) y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Lucas Díaz, Manuel Díaz Pérez y Fernando Ferré. 

DOCK SUD 0: Matías Wysocki Federico Ulayar, Enzo Tamborelli, David Orellana y Javier Greco; Sergio Modón, Fabrizio Espósito (82' Agustín Avalos), Iván Álvarez y Federico Motta (58' Lautaro Chaparro); Matías Blanco (45' Luciano Cariaga) y Thiago Beltrán (62' Yair Abraham). DT: Cristian Tula. Suplentes: Alejandro Rivero González, Héctor Villalba y Agustín Lezcano. 

Goles: 23' Cano y 83' Guerrero 
Incidencia: 41´ Nocetti le atajó un penal a Tamborelli 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Juan Pablo Loustau 

Leonardo Garavaglia