Volver a sección

Deportes

Fútbol: Triunfazo en Burzaco

En la tarde del lunes y con gol del juvenil Fernando Sánchez a los 15’ del complemento, Cañuelas, con ímpetu y garra, derrotó 1 a 0 a San Martín y se quedó con el clásico. El rojo celebrará la victoria recibiendo el próximo sábado a Sportivo Barracas. Se esperan banderas alusivas y mucho público.

 Foto archivo InfoCañuelas.

El director técnico de Cañuelas se la jugó. Armó un equipo ultraofensivo con tres delanteros: Saiz, Milano y Sánchez (autor del gol). El 4-3-3 planteado para visitar a San Martín le dio resultado a Ruggero, ya que, consiguió lo que fue a buscar: los tres puntos.

El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta. Cañuelas le jugaba de igual a igual al local y por momentos dominaba el pleito. Los 21 puntos que separaban a un equipo del otro no se vieron plasmados en el campo de juego. Vale mencionar que San Martín es uno de los equipos con más presupuesto de la categoría y se encuentra por debajo de Deportivo Riestra, campeón de la divisional.

Se fueron al descanso con los arcos en cero, pese a que hubo situaciones de peligro para ambos lados. El azul fue apenas un poco más en los primeros 45’.

Lejos de resguardar el empate y conformarse con eso, el equipo visitante siguió con la misma táctica. Había puesto en aprietos al rival y sabía que si lo seguía buscando iba a llegar.

Y finalmente llegó. A los 15’ Morales asistió con un centro de sublime categoría a Sánchez, quien definió sin complicaciones. FS7, oriundo de Máximo Paz, marcó el único gol de la tarde.

Se suponía que “Sanma” iba a salir decidido a revertir el marcador, pero Cañuelas se plantó bien y prácticamente no lo dejó jugar. Gambetta, gracias al sacrificado trabajo de sus 10 compañeros en cancha, no tuvo mucho trabajo en los minutos restantes. 

Eduardo Kopachuk pitó y no hubo tiempo para más. Triunfazo y tres puntos de oro en lo anímico para un equipo joven que, a falta de dos fechas para el final, quiere terminar los más arriba posible. 

FORMACIÓN

Gambetta, Cicardi, Morey, Galfrascoli, Morales, Peralta, Báez, Arrieta, Saiz, Milano y Sánchez. Ingresaron Quinteros, Arana y Benaducci.

LOS DEMÁS RESULTADOS

Lugano 0-Yupanqui 0
L.N. Alem 0-Deportivo Riestra 0
Deportivo Paraguayo 0-Victoriano Arenas 0
Muñiz 3-Central Ballester 2
El Porvenir 0-Centro Español 1
Sportivo Barracas 0-Claypole 3 
Argentino (Rosario) 2-Atlas 1
Juventud Unida 1-San Miguel 1 

PRÓXIMA FECHA

Victoriano Arenas-Yupanqui
San Miguel-Lugano
Cañuelas-Sportivo Barracas
Atlas-San Martín
Centro Español-Muñiz
Central Ballester-Argentino (Rosario)
Deportivo Paraguayo-El Porvenir
Deportivo Riestra-Juventud Unida
Claypole-Alem  

INFOCAÑUELAS