Volver a sección

Deportes

Florencia Moreno juega en la República Checa

Ganó su primer partido y perdió en cuartos de final. Sigue adelante en dobles.

 Florencia Moreno. Foto Andrzej Chrobot.

En el marco de su gira europea Florencia Moreno se encuentra en la ciudad de Prostejov (República Checa) disputando el VINCI Wheelchair Czech Open, un torneo de serie 2 que patrocina la International Tennis Federation (ITF).

En su primer choque superó a la rusa Ludmila Bubnova por 4-6 6-2 6-3 y en semifinales perdió ante la italiana Giulia Capocci por 7-5 7-6(6).

En dobles, en cambio, mantiene chances de llegar a la final junto a la rusa Polina Shakirova. En el día de mañana enfrentarán a la dupla Najwa Awane (Marruecos) y Rebecka Bellander (Suecia).

El torneo se juega en el Hotel Tennis Club Prostejov, antigua ciudad de la región de Moravia que durante el régimen comunista fue uno de los más importantes centros textiles de Europa, con unos 10 mil empleados. Además, la ciudad es famosa por sus destilerías, una de las cuales produce el reconocido anís "El árbol verde".

En agosto se realizará en esta ciudad el mundial sub 14 de tenis por equipos, en el que participará el cañuelense Nicolás Eli junto al seleccionado argentino.