Volver a sección

Deportes

Fiesta sobre ruedas

La multitudinaria competencia ciclística "Dante Benvenutti" convocó a lo más importante del pedalismo provincial. Ganó el porteño Martín Ercila. Mariano Salmón (2º) y Germán Cassani (4º) fueron los cañuelenses mejor ubicados.

La amenaza de lluvia obligó a postergar en más de dos horas el programa previamente anunciado, lo que motivó -en aislados casos- protesta a viva voz. Lo cierto es que para un espectáculo de esta naturaleza tomar la decisión de hacerlo o suspenderlo depende de una variante insoslayable: el tiempo. Entrada la mañana llegó la confirmación y varios equipos anunciaron su partida para esta ciudad. El Gran Premio Dante Benvenutti estaba en marcha.

Al mediodía se largó la carrera de promocionales. El "Negro" Martín Miranda fue el único cañuelense  en esta categoría, si bien se esperaba ver a pedalistas como Lavalle y otros. Miranda llegó con el pelotón mayoritario, participó de los embalajes y tuvo una carrera más que aceptable.

El triunfo quedó para el alvarense Martín García. El sprint en homenaje a "Toto" Pagnone lo ganó también este ciclista de General Alvear.

Luego, casi sin intervalo, largaron los Master B. Se escuchó la primera ovación cuando Rubén "Chupete" Contreras anunció a Germán Cassani. Una carrera que tuvo una fuga de 2 ciclistas que definieron la carrera; allí el múltiple campeón Miguel Machi (de Capitán Sarmiento) ganó el embalaje final a Carlos Masías.

Germán Cassani protagonizó la definición del pelotón quedando allí segundo para clasificar cuarto.

Hubo un sprint especial en homenaje a "TOTO AGUIRRE" que ganó Jorge Filardi.

Más tarde fue el turno de los Master A. Momento de la segunda ovación de la jornada cuando por los parlantes se anunció a Mariano Salmón, otro campeonísimo de estos pagos.

Y Mariano no defraudó. Integró la fuga con cuatro pedalistas que definieron la carrera, pero el esfuerzo y el trabajo en equipo de Miguel Zanoni (ganador) y Norberto Oviedo (cuarto) fue determinante para que Salmón llegue a la definición con un desgaste que no le permitió ganar el primer puesto por centímetros.

Al final el cañuelense fue segundo detrás del ciclista de Moreno, Miguel Zanoni. En esta carrera participaron Alfredo Auge (7º) y Gastón Brosman que llegó -con un gran esfuerzo- con el pelotón mayoritario y también se llevó el reconocimiento del público local.

Hubo dos sprint especiales en homenaje al recordado "Flaco Peña" que ganó Diego Lanzoni, y otro que llevó el nombre de "Saúl Rodríguez" en el que se impuso Norberto Oviedo.

En la principal carrera, La Elite, sólo Marcelo Lavalle representó a Cañuelas, pero no pudo terminar debiendo bajarse de su máquina al promediar la exigente prueba que consistía en dos horas de pedaleo.

El ganador fue el representante de Capital Federal, Martín Ercila.

Aquí hubo tres sprint. El primero, en homenaje a Miguel Sevillano, lo ganó Elbio Alborsen; el segundo que llevó el nombre de Ceferino Perone lo conquistó Martín Flores, y en el tercero en honor de Humberto Varisco lo ganó Martín Ferrari.
 
CIUDADANO ILUSTRE
Entre la carrera de Master A y antes de largar la prueba de Elite, el ciclismo local rindió homenaje a Don Dante Benevenutti.

Por iniciativa de Rubén "Chupete" Contreras y Angel "Panchito" Rodríguez se presentó ante el Concejo Deliberante una nota para declarar "Ciudadano Ilustre" al vecino de Cañuelas Dante Benvenutti.

Así fue que los concejales aprobaron una Resolución por la cual se le entregó Medalla y Diploma de Ciudadano Ilustre a don Dante Benevenutti, una de las primeras resoluciones de estas características que el Concejo emite en su historia.

Benvenutti -de 83 años de edad-, junto a sus señora esposa y su hijo Tito, recibió la distención y una plaqueta de manos del intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi.
 
CLASIFICADOR FINAL

Categoría Promocional
1º Martín García (General Alvear)
2º Pablo Gómez
3º Sergio Fredes
4º Matías Arévalo
5º Eduardo Sepúlveda
6º Emanuel Piersantolini
Sprint "Toto" Pagnone: Martín García
 
Categoría Master B
1º Miguel Machi (Capitán Sarmiento)
2º Carlos Masías
3º Jorge Filardi
4º GERMAN CASSANI
5º Ricardo Rodríguez
6º Guillermo Arista
Sprint "Toto" Aguirre: Jorge Filardi
 
Categoría Master A
1º Miguel Zanoni (Moreno)
2º MARIANO SALMON
3º Ezequiel Romero
4º Norberto Oviedo
5º Diego Langoni
6º Eduardo Ubert
Sprint "Flaco" Peña: Diego Lanzoni
Sprint Saúl Rodríguez: Norberto Oviedo
 
Categoría ELITE
1º Martín Ercila (Capital Federal)
2º Sebastián Donnadío
3º Diego Langoni
4º Martín Talarico
5º Daniel Mosler
6º Gabriel Richard
7º Martín Ferrari
8º Miguel Montes
Sprint Miguel Sevillano: Elbio Alborsen
Sprint Ceferino Perone: Martín Flores
Sprint Humberto Varisco: Martín Ferrari

INFOCAÑUELAS