Volver a sección

| Deportes

Emanuel Carricaburo logró la medalla de Mr. Argentina

El fisicoculturista de Cañuelas ganó el último torneo del año. En 2019 podrá competir en Polonia por el título de Mr. Universo.

El fisicoculturista de Cañuelas ganó el último torneo del año. En 2019 podrá competir en Polonia por el título de Mr. Universo.

 Emanuel Carricaburo logró la medalla de Mr. Argentina

 Primer puesto el 1 de diciembre en All Boys.

Emanuel Carricaburo, de 29 años, logró el título de Mr. Argentina durante el campeonato de fisicoculturismo realizado el 1 de diciembre en el Club All Boys de Saavedra (CABA), organizado por la Asociación Fisicoculturista Argentina (AFCA) adherida a la WABBA.

El cañuelense se impuso en la categoría Men´s Physique (caracterizada por un coeficiente según el cual el peso no puede superar determinada altura; por ejemplo Emanuel tiene una estatura de 1.74 por lo que no puede competir con un peso superior a los 74 kilos).

Si bien Carricaburo se dedica al entrenamiento físico desde hace once años (en algún momento también compitió en kick boxing), se sumergió en el fisicoculturismo a fines de 2017. En apenas un año logró varios títulos dentro de la AFCA, como el Mr. Miramar realizado en marzo y el Torneo Apertura Ensenada 2018, en abril. En ambos torneos obtuvo el primer puesto en su categoría de 74 kilos y además en la Overall (ganador de ganadores).

Por otra parte el 16 de septiembre se consagró subcampeón en el torneo organizado en Mar del Plata por otra federación, la World Fitness Federation (WFF). Con ese título quedó habilitado para viajar a Polonia en noviembre de 2019 y competir por el Mr. Universo.

Emanuel se entrena en el gimnasio del Lawn Tennis bajo las órdenes del coach platense Emiliano Porcel. Le dedica entre una hora y media y dos horas diarias de su tiempo libre, luego de cumplir su jornada laboral en una empresa constructora.

“Por una razón de distancia el entrenador me pasa las rutinas y las dietas. Permanentemente le voy pasando fotos para mantener un chequeo y dos veces a la semana trato de ir a La Plata para hacer un seguimiento más estricto” contó Emanuel a InfoCañuelas.

Sostiene que la actividad conlleva un enorme sacrificio. “Tengo una dieta muy proteica y cuidada. Tengo que comer seis veces al día, lo que además implica un gran presupuesto. En la época de preparación tengo que consumir un kilo y medio de pollo diario, medio kilo de arroz, medio kilo de papa, además de los suplementos. Y unas dos semanas antes de la competencia tengo que bajar entre 10 y 12 kilos, eliminando todos los elementos calóricos”

Asegura que este compromiso con el fisicoculturismo lo ha obligado a cancelar reuniones con amigos o a llevar su propia comida. “Cero asado, cero pizza y cero alcohol” dice el joven atleta, quien luego de unos pocos días de relax volverá a las rutinas más severas pensando en Polonia 2019.

x