Volver a sección

| Deportes

El tenis de Cañuelas se lució en Chivilcoy

Varios integrantes del Cañuelas FC Tenis intervinieron en un torneo nacional con muy buenos resultados.

Varios integrantes del Cañuelas FC Tenis intervinieron en un torneo nacional con muy buenos resultados.

 Fenando de Paula alzó su primera copa puntable.

La ciudad de Chivilcoy fue sede de un Torneo Nacional Grado 3 puntuable para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Cañuelas estuvo representada por varios chicos del área de tenis del Cañuelas Fútbol Club, quienes obtuvieron resultados que superan todo lo conseguido hasta el momento.

Con tan solo 9 años de edad, Fernando de Paula logró su primer título Nacional en el G3 de sub 10 jugando cinco partidos en un mismo día. 

Por su parte, Santiago Daneff alcanzó las semifinales de sub 14 por primera vez en un G3 tras ganar cuatro partidos, dejando en el camino a jugadores preclasificados de excelente ranking. El domingo cayó en semifinales frente al número 28 del país, Lucas Demuth, en un partido digno de un gran torneo. 

Tanto Daneff como De Paula mostraron un nivel tenístico superlativo. 

Tampoco pasaron inadvertidas las actuaciones de Gonzalo Viceconte, Santi Nande, Facu Galarregui y Julieta Galarregui. Los resultados no los acompañaron pero jugaron grandes partidos y estuvieron cerca de avanzar. Y además, lo que no es poco, la gente elogió su juego, garra y comportamiento dentro de la cancha. 

"El CFC Tenis trabaja todos los días arduamente. Hemos perdido más veces que las que ganamos pero algo está cambiando: los chicos están cambiando y junto con ello la realidad de todos los que los rodeamos. A lo alcanzado este fin de semana se suman a muchos títulos obtenidos a lo largo del 2013. Todo esto nos motiva mucho más porque ésta es la prueba de que se puede", comentó Christian Daneff, uno de los papás del grupo. 

De este modo, el Centro de Entrenamiento del C.F.C tiene un semillero de lujo integrado por el Jugador del Año 2013 en Cañuelas, Santiago Daneff; el Campeón del G3 Chivilcoy Fernando De Paula; los Finalistas de 2 G4 y múltiples campeones de Junior Cup. 

"Todo esto no sería posible si no fuera por la excelente gestión que está llevando a cabo la familia Galarregui, que apoyan incondicionalmente a este grupo. También gracias por el esfuerzo de los profesores del club, que participan en el crecimiento de los chicos día a día con su entrega y buena onda; a todos los padres que hacen lo imposible por acompañarnos en este sueño del tenis; y a la Comisión de Tenis por estar siempre atenta y seguir todo lo que hacemos", concluyó Christian.

INFOCAÑUELAS

x