19 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

El sábado 28 Claudio Daneff vuelve al ring en una pelea titular

El boxeador cañuelense buscará un nuevo título, esta vez en la a en la categoría superligero frente al cordobés Gerbaldo Kucharski. En la misma velada combatirá también Jesús Daneff.

Entrenamiento de Claudio Daneff. Foto: Augusto de la Rosa.

Entrenamiento de Claudio Daneff. Foto: Augusto de la Rosa.

Claudio “Chaíto“ Daneff buscará el próximo sábado 28 de noviembre su segundo título en el boxeo profesional cuando en la ciudad de Buenos Aires y en escenario aún a confirmar enfrente al cordobés oriundo de Villa Carlos Paz Agustín Ezequías Gerbaldo Kucharski. 

Daneff, actual campeón Latino versión Consejo Mundial de Boxeo en la categoría ligero, intentará consagrarse en la categoría inmediata superior (versión aún a confirmar) es decir en la división de los superligeros. 

La falta de rivales en su peso habitual sumado al prolongado receso producto de la pandemia hicieron que Daneff explorara nuevas alternativas. 

En ese trance se abrió la posibilidad de conseguir un nuevo título en una categoría que no es la suya, asumiendo en esta situación un riesgo superior ya que enfrentará a un rival que lo supera en alcance y tamaño. 

En principio el combate estaba programado para llevarse a cabo en la categoría ligero, pero el rival de Daneff no ha combatido nunca en ese peso por cuanto resulta improbable que pueda encuadrarse dentro de los 61 kilos. 

Así es que el combate se llevará a cabo en el peso inmediato superior, hallándose previsto que se ponga en disputa un título continental. 

El cordobés Kucharski cuenta con un record de seis triunfos, un empate y una derrota en el campo profesional. Daneff por su parte posee un palmarés que arroja 10 victorias con una derrota y un empate.

De la misma velada será parte Jesús “Chechu” Daneff, quien enfrentará a Daniel Combi en uno de los combates preliminares. 

Daneff que viene de ganar en el mes de febrero, buscará una nueva victoria que le permita consolidarse dentro de los diez primeros lugares del ranking argentino de los livianos.

Escrito por: Leonardo Garavaglia