Volver a sección

| Deportes

El Cañuelas FC cumplió años y se asoma al futuro

En los festejos del 104 aniversario se retiró uno de los antiguos arcos de madera, dando por concluidas las actividades deportivas en el histórico Cajón. En la misma jornada se colocó la piedra fundamental de la futura escuela y jardín de infantes.

En los festejos del 104 aniversario se retiró uno de los antiguos arcos de madera, dando por concluidas las actividades deportivas en el histórico Cajón. En la misma jornada se colocó la piedra fundamental de la futura escuela y jardín de infantes.

El Cañuelas FC cumplió años y se asoma al futuro

 El arco que fue desmantelado.

El viernes 2 de enero se recordó el cumpleaños 104 del Cañuelas Fútbol Club (la entidad fue fundada el 1° de enero de 1911) en el predio de El Cajón.

El festejo tuvo una doble motivación: por un lado se realizó una simbólica "despedida" de la emblemática cancha de fútbol ante la inminente posesión de aquellos lotes que fueron vendidos durante el primer mandato de Roberto Irigoyen. 

Tras el levantamiento del embargo que pesaba sobre toda la manzana, durante 2014 la gestión del presidente Daniel Roncoli procedió a honrar lo pactado por la institución y se evitaron nuevas controversias legales al emprolijar toda la documentación para que los dueños de los terrenos pudieran escriturar. 

Esta situación llevó a desarrollar dos nuevos campos de juego (uno oficial y otro de entrenamiento) en las entrañas del Estadio Arín. 

Para simbolizar el final del histórico Cajón como espacio deportivo, se retiró uno de los viejos arcos de madera, el que daba a las canchas de tenis. 

El otro estímulo de la celebración, austera y sentida, fue la colocación de la piedra fundamental del Proyecto Educativo CFC, que en una primera etapa consistirá en un jardín de infantes y un establecimiento de nivel primario. 

"El sueño es concretar una obra transversal, que esté por encima de todas las disciplinas, y que abone de manera directa el sentido de pertenencia y contribuya a la sociedad y al futuro de la comunidad. Allí donde alguna vez existió un cementerio, donde durante ochenta años se desarrolló el deporte, la apuesta de es hoy buscar la proyección a través de la enseñanza con educación deportiva" dijo Daniel Roncoli a InfoCañuelas.

El 20 de marzo es la fecha tope para la presentación del concurso público de anteproyectos en el que participan cinco arquitectos de Cañuelas. A partir de la elección de un diseño, la confección de un presupuesto y de la puesta en valor de la idea, se avanzará en gestiones públicas y privadas para conseguir una línea de crédito que permita iniciar la construcción paulatina, en un plan de crecimiento vegetativo en lo escolar y edilicio. 

Acompañaron este cumpleaños los ex presidentes Julio Del Valle y Miguel Landa; el ex directivo Carlos Penna; el ex futbolista del club y socio n°1 Julio Leiva, Ana Rubini Mazzoleni a cargo del Centro Educativo CFC, directivos actuales y algunos hinchas.

INFOCAÑUELAS

x