Volver a sección

Deportes

Denak-Bat organizó una gran fiesta atlética

El Centro Vasco Denak-Bat fue anfitrión de la 7ª fecha del Campeonato Regional de ADAL. Ganaron los cañuelenses Claudio Burgos y Cynthia Alio.

1 / 21

1 / 21

Al final fueron profetas en su tierra. Claudio Burgos y Cynthia Alio se alzaron con los primeros puestos en caballeros y damas respectivamente.

Hubo carrera competitiva de 10Km en el marco de Kilómetroak, una tradicional fiesta atlética del País Vasco, y otra participativa de 5km en la que inscribieron varias personas que deseaban ser parte de esta fiesta.

Claudio Burgos –cañuelense de nacimiento, que vivió su infancia en Alejandro Petión y desarrolló una brillante carrera deportiva en el atletismo profesional en representación de la Universidad de Belgrano y de la Municipalidad de Esteban Echeverría– dijo estar muy emocionado por correr y ganar en su pueblo.

La atleta Cynthia Alio fue la mejor dama clasificada, revalidando su excelente condición. "Estoy muy cansada porque vengo de correr los 21km donde por suerte me fue muy bien; pero estoy feliz de correr en Cañuelas" dijo a InfoCañuelas.

Un total de 76 inscriptos hubo en la carrera competitiva y una veintena en la participativa. "Queremos llegar a los 100 atletas..." había dicho en la semana el Dr. Fernando Martínez, uno de los responsables de la organización por el Centro Vasco local.

Héctor Alio, Alberto Martínez, Roberto Iglesias, Juan Rincón, "Pocho" Meji, Antonio Viale, Marcelo "El Chongo" Fernández, entre otros fueron los nombres de cañuelenses que corrieron esta competencia.

Los alumnos de 101 y 201 del Colegio Secundario Santa María realizaron un importante aporte en la concientización de los automovilistas en los cruces de las distintas bocacalles por la que se llevó a cabo la carrera. Allí repartieron folletería y dialogaban con los conductores explicándole lo que estaba sucediendo.

En la previa a la entrega de premios el Centro Vasco Denak-Bat presentó su coro y el cuerpo de danzaris, mientras los atletas y sus familias disfrutaban de unos choripanes con los que el Centro Vasco los homenajeó.

El Intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Una verdadera fiesta atlética, donde el día y la concurrencia le dieron un marco de color especial al mediodía cañuelense.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos