Volver a sección

Deportes

De la mano de la danza, Cañuelas logró el primer oro en Mar del Plata

Los bailarines Giuliana Morales y Santiago Yslas obtuvieron el mejor puntaje en Folklore Sub 18.

 Giuliana Morales y Santiago Yslas.

En el cierre del segundo día de actividad, la delegación cañuelense que participa en los Torneos Bonaerenses consiguió la primera presea de oro. 

En la sala Astor Piazzolla del Complejo Auditorium, la pareja de bailarines compuesta por Giuliana Morales y Santiago Yslas participaron en la disciplina Danza Folklórica Sub-18, obteniendo el mejor puntaje del jurado especializado y así la máxima colocación del podio. 

MEDALLAS DE PLATA



Mayra Cejas.
 

En la víspera, la atleta Mayra Cejas y el basquetbolista Juan Pablo Chico, lograron sendas medallas de plata.

En Lanzamiento de Bala Especial (PC37), Mayra Cejas alcanzó una distancia de 5.20 metros, quedando a solo 20 centímetros de la mejor marca realizada por la competidora de Tres de Febrero. 

Fue la cuarta medalla lograda por Mayra en su historial de la competición, sumadas a tres de Oro -en ediciones pasadas- y una mención de Bronce en los Juegos Evita, en Chaco. 

Por su parte, Juan Pablo Chico trepó hasta el tercer escalón del podio en la disciplina de Lanzamientos de Triples (Básquet), sumando la segunda presea al medallero que lidera ampliamente La Matanza. 



Juan Pablo Chico.
 

LOS DEMÁS RESULTADOS

El lunes se presentó complicado en la primera parte del día de competencia. El conjunto de Hándbol del Colegio Don Bosco (Sub-14) empató en 23 con San Miguel y complicó su clasificación a la etapa final. 

La pareja de Paddle compuesta por Juan Ignacio Rendón y Tomás Grevay cayó y quedó eliminada. El Básquet 5x5 perdió 28-46 con Mar del Plata. Luego del empate del domingo, las chicas de Hándbol Femenino (Sub-14) del IMEI derrotaron 22-13 al Partido de La Costa y mañana definen la clasificación con Merlo. 

En la categoría Adultos Mayores, Dionisio Escudero clasificó a la serie final de Taba, metiéndose entre los cuatro mejores del certamen con 35 unidades. 

El equipo de Posta 5x80 dirigido por el profesor Vladimir Colucci e integrado por Valentino Ford, Luis Ponce, Thiago Areco, Lázaro Maidana y Joel Iglesias clasificó a la prueba final y este miércoles desde las 11 competirá con posibilidad de sumar una medalla.  

El conjunto de Básquet (Sub-13) derrotó a Moreno 43-33 pero su rival del día mantuvo el liderazgo del grupo por diferencia de gol y accedió a las semifinales. En Básquet “3 vs. 3”, el trío de C.F.C. consiguió un triunfo ante Morón por 18 a 14 para quedarse con el 5º puesto de la clasificación. 

Las chicas de Hándbol Femenino Sub-14 (Colegio IMEI), que con la victoria por la mínima diferencia se metían entre las cuatro mejores de la categoría, empataron con Merlo 18-18 y quedaron en las puertas de las semifinales. Los chicos de Hándbol Masculino Sub-14 (Don Bosco) se impusieron a Balcarce por 23-18 pero fueron desplazados de la primera ubicación del grupo por San Miguel, que más tarde superó a Coronel Dorrego por 33-9.

Este miércoles, el día de cierre de los Juegos Bonaerenses 2018, Cañuelas podrá escalar posiciones en la clasificación general si se logran buenos resultados de la mano de Dionisio Escudero en Taba, Iñaki Sanabria en Salto en Largo y Posta con el equipo del Colegio Don Bosco.