Volver a sección

Deportes

Culminó la temporada de Belmartino en el TCP

La carrera se disputó en el circuito Oscar Alfredo Gálvez. El piloto local alcanzó la bandera de cuadros en la 23ª posición. Martín Martín estuvo presente sólo en la clasificación.

Más que satisfecho por su actuación terminó Gerardo Belmartino, quien condujo la máquina Nº 69 del TCP a lo largo del 2008.

Luego de tres carreras truncas por diferentes motivos (Paraná, Olavarría y La Plata), el pasado domingo pudo terminar una competencia automovilística con diferentes aristas que le brindaron matices a un gran cierre de temporada.

El fin de semana de Belmartino comenzó complicado, con una "clasifica" que lo dejó en el puesto 38º a 1´46´´738/1000 de la pole que había quedado en poder del Ford que conduce Sebastián Ciprés en la jornada del viernes. Y el sábado siguió sin poder hacer ninguna vuelta rápida. "Las dos veces que intenté, me taponaron..." dijo a Infocañuelas, quedando en el 41º lugar de la clasificación oficial.

Así largó la primera serie y empezó a aparecer el Torino 69 para llegar en un meritorio 14º puesto a 21´´015/1000 del ganador Sebastián Ciprés.

En la carrera del domingo el clima jugó gran parte de la suerte de los corredores. Quince minutos antes de largar la competencia, no se sabía qué tipo de neumáticos usar. Belmartino eligió largar y correr con gomas para lluvia. Se equivicó. Luego de la cuarta vuelta dejó de llover, el piso se secó y el auto se volvió indominable a la hora de hacer los dibujos sobre el "Oscar Alfredo Gálvez".

A pesar de esta situación, Gerardo Belmartino terminó la carrera en el 23er. puesto. "Si hubiese seguido lloviendo estaba entre los 10 primeros..." auguró el piloto del "Toro 69", pero esta vez la lluvia le jugó una mala pasada.

MARTIN MARTIN CON PROBLEMAS
El piloto Martín Osvaldo Martín, a bordo del Ford 78 del TC Pista, estuvo presente en la clasificación, pero no pudo completar un fin de semana de competencia. Con dos recargos no estuvo en los clasificadores de las series clasificatorias.

INFOCAÑUELAS