Volver a sección

| Deportes

Crean “corredores seguros” para la práctica deportiva en Panelo y el Camino del 80

Fue un reclamo de los ciclistas tras el ataque a Vivian Rodríguez. Estarán monitoreados por cámaras y patrullaje policial.

Fue un reclamo de los ciclistas tras el ataque a Vivian Rodríguez. Estarán monitoreados por cámaras y patrullaje policial.

Crean “corredores seguros” para la práctica deportiva en Panelo y el Camino del 80

 Ingreso al Camino del 80.

En respuesta a la demanda de los ciclistas y atletas que el 24 de septiembre protestaron frente a la Municipalidad de Cañuelas, el gobierno avanzó en la creación de dos “corredores seguros” destinados a la práctica deportiva.

Se trata del Camino Panelo, entre Cañuela y Uribelarrea; y el Camino del ´80, en cercanías del Club de Campo La Martona.

En estos dos sectores la Municipalidad reforzará la seguridad mediante cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Operaciones (COM). Esta semana se comenzó a instalar algunas de estas cámaras en “puntos estratégicos”, según indicaron desde la comuna.

Asimismo, se reforzará con recorridas diurnas de personal policial del Destacamento de Alejandro Petión, Comando de Patrullas y Comando Rural (CPR), especialmente los fines de semana.

Estos “corredores seguros” están sugeridos para caminatas, running y ciclismo (de pista en el caso del del ´80, que se encuentra asfaltado; y rural bike en el Panelo).

El 24 de septiembre varias personas vinculadas al ciclismo y el atletismo se reunieron frente a la Municipalidad con el jefe de Gabinete, Fernando Jantus, para reclamar seguridad. Tres días antes la maratonista Vivian Rodríguez (integrane de la peña ciclística La Tuerca) había sido baleada en el camino Panelo por dos motochorros que le sustrajeron la mountain bike en la que se hallaba entrenando.

En esa oportunidad le entregaron a Jantus un petitorio con varias demandas, entre ellas mayor seguridad en los caminos rurales, mayor presencia de la Guardia Urbana en toda la ciudad; mayor presencia policial durante la noche; que se identifique a los delincuentes que tienen prisión domiciliaria y se los controle debidamente; optimización del alumbrado público; bicisendas y más seguridad en los espacios públicos.

x