Volver a sección

| Policiales

“Quemala, quemala que es milica”: así fue el asalto a Vivian Rodríguez

Cintia Alio la visitó en el Hospital Marzetti y contó cómo fue el ataque a su amiga en el Camino Panelo. El jueves habrá una marcha en reclamo de seguridad.

Cintia Alio la visitó en el Hospital Marzetti y contó cómo fue el ataque a su amiga en el Camino Panelo. El jueves habrá una marcha en reclamo de seguridad.

“Quemala, quemala que es milica”: así fue el asalto a Vivian Rodríguez

 Vivian Rodríguez. Foto: Jorge Meji.

El asalto sufrido esta mañana por la atleta y policía Vivian Rodríguez conmocionó al mundo deportivo de Cañuelas y a la sociedad en su conjunto. Dos jóvenes en moto la interceptaron para robarle la bicicleta de mountain bike con la que estaba entrenando por el camino Panelo y al reconocerla como policía, la balearon a corta distancia.

Durante la tarde, mientras esperaba el traslado al Hospital Cuenca Alta, la visitó su amiga Cintia Alio, con quien suele salir a “rodar” por los caminos rurales de Cañuelas. En ese encuentro de unos pocos minutos Vivian le contó cómo fue el incidente que casi le costó la vida.

“Me dijo que se le pinchó una rueda a la altura de Willaldea y que cuando estaba cambiando la cámara sintió que le pedían la bici. Eran dos pibes en moto, uno de ellos tenía un perro galgo. Ella no se resistió, les dio la bicicleta e incluso les dio la plata que tenía. Cuando se estaban yendo uno le dijo al otro: ´quemala, quemala, que es milica´.”.

“Vivian se sintió acorralada. Pensó que estaba jugada y que si la mataban no se la iban a llevar fácil. Entonces se abalanzó sobre el pibe para sacarle el arma. Forcejearon y ahí le disparó casi a quemarropa. Ella al sentir los impactos se tiró al piso, tal vez haciéndose la muerta, y se fueron. Como ella no había podido arreglar la bici, se ve que no les sirvió y por eso la dejaron tirada a 200 metros”.

Vivian, ciclista de La Tuerca, en la misma bicicleta que tenía al momento del ataque. Foto: Jorge Meji.

Cintia agregó otro detalle: “Cuando uno le dijo al otro ´Quemala, quemala, que es milica´, también dijo ´Ella estuvo en el caso de Alex´. Vivian en ese momento ni se dio cuenta de qué le estaban hablando”. 

La teniente Vivian Rodríguez, de 45 años, integra el cuerpo de Policía Científica y posiblemente intervino en alguna pericia por la muerte de Alex Campo, ocurrida el 24 de mayo en el campo de Rodolfo Sánchez. 

Tras el ataque, Rodríguez presionó sobre los orificios de bala para evitar la salida de sangre y llamó a su pareja para pedir ayuda. Estuvo tendida aproximadamente media hora, inmóvil, boca abajo, sobre el camino de tierra, esperando que la llegada de la ambulancia. Según Cintia, en ese ínterin pasaron varios autos que no se detuvieron. Recién a los 25 ó 30 minutos, momentos antes del arribo del SAME, un automovilista se detuvo para socorrerla.

“La vi muy bien, de buen ánimo, pero me contó que sufrió mucho, que estando tirada en el camino gritaba de dolor. Realmente es un milagro que esté viva” agregó Cintia.

Tras ser operada por el equipo de cirugía del Hospital Marzetti, Rodríguez fue trasladada a última hora de la tarde al Hospital Cuenca Alta. El director del Marzetti, Hernán Charlón, dijo que por el momento se decidió no extraerle la bala que le quedó alojada en la ingle (el otro proyectil, con orificio de entrada y salida, pasó por la pared posterior del abdomen sin tocar ningún órgano). “Su estado general es bueno, simplemente se la decidió trasladar para resguardo”.

Vivian junto a Meji, Cintia Alio y Rincón en una salida.

Alio es una gran amiga de Vivian, al igual que Jorge Meji. Suelen salir juntos en sus bicicletas de mountain bike. Cintia reconoce que muchas veces, cuando salió sola, sintió temor. “Me he cruzado con pibes en moto y con galgos, nunca me hicieron nada, pero tuve miedo. Incluso muchas veces veo que por el camino Panelo van chicas o mujeres solas. Es un tema para prestarle atención”.

A raíz de lo sucedido los ciclistas decidieron organizar una marcha en reclamo de seguridad que se realizará el jueves 24 de septiembre a las 12, saliendo de Libertad y Del Carmen. “Convocamos a todo Cañuelas a acompañarnos en bicicleta, en auto o a pie”, reza la invitación.

x