Volver a sección

| Deportes

Con Nicolás Eli, Argentina clasificó al mundial sub 16

El cañuelense fue la primera raqueta argentina del equipo subcampeón que consiguió el pasaje al certamen ecuménico por equipos que se jugará en Turquía.

El cañuelense fue la primera raqueta argentina del equipo subcampeón que consiguió el pasaje al certamen ecuménico por equipos que se jugará en Turquía.

Con Nicolás Eli, Argentina clasificó al mundial sub 16

 Eli formó equipo con Estévez y Zeitune.

Nicolás Eli volvió a ser protagonista con la Selección Argentina de una nueva campaña exitosa a nivel subcontinental. Y es que el equipo nacional sub-16 consiguió la clasificación para el mundial de la categoría a llevarse a cabo en Turquía al resultar subcampeón en el sudamericano por equipos llevado a cabo la semana última en las instalaciones del Yacht Golf & Club Resort de Asunción, en Paraguay 

El equipo argentino estuvo integrado por Nicolás Eli de Cañuelas como raqueta número 1, Gonzalo Zeitune de Tucumán y Juan Estévez de 25 de Mayo. 

El formato del certamen reunió a diez países que se dividieron en dos zonas con partidos “todos contra todos” en cada una de las mismas. 

Argentina inició su periplo cayendo por dos a uno frente a Bolivia –uno de los favoritos– con el agravante de la lesión de Eli, quien debió abandonar en su primera participación en el certamen. 

Posteriormente y con el jugador de Cañuelas afuera por lesión Argentina se impuso tres a cero a Venezuela. Eli volvería a ver acción en el enfrentamiento con el seleccionado de Chile, sumando un punto en dobles para la victoria final de tres a cero del elenco albiceleste frente al equipo trasandino. 

Ya recuperado, el cañuelense resultó vital para la clasificación al mundial en la victoria que Argentina consiguiera frente al duro equipo local. Eli se impuso en gran actuación al número uno de Paraguay por 6-2 y 6-3, para así conseguir con el dos a uno final el pase a la final del sudamericano y así también el boleto a Turquía. 

Argentina compartió podio con Brasil y Chile.

En su partido en la serie final, el jugador cañuelense cayó en forma ajustada ante el representante de Brasil por 7/6 y 6/4 lo que a la postre significó que la Selección “verdeamarela” se quedara con el título. 

A pesar de las dificultades originadas por su lesión Nicolás Eli pudo hacer un significativo aporte para la clasificación de la Selección Argentina, que afrontará la cita mundial en la ciudad de Antalya, Turquía, del 28 de septiembre al 3 de octubre próximo.

Leonardo Garavaglia.