Volver a sección

| Deportes

Claudio Daneff peleará por el título argentino el 28 de agosto

El de Cañuelas enfrentará a Juan de León buscando retomar la senda de la victoria.

El de Cañuelas enfrentará a Juan de León buscando retomar la senda de la victoria.

Claudio Daneff peleará por el título argentino el 28 de agosto

 Chaíto Daneff. Archivo.

Claudio “Chaíto” Daneff combatirá por el título argentino de los livianos enfrentando el próximo 28 de agosto -en lugar a confirmar- al actual monarca de la categoría, el también bonaerense Juan Nicolás de León. 

Este enfrentamiento debió haber tenido lugar en el mes de junio pasado, pero una lesión del boxeador oriundo de Junín hizo que el combate se cayera y Daneff finalmente resignara su título Latino al caer en forma categórica frente a Agustín Ezequiel Quintana. 

Dos meses después aparece esta oportunidad para el cañuelense de ceñirse un título con historia. Si bien el escenario no es el mejor debido a que viene de una derrota contundente, Daneff se encuentra confiado en recuperar su nivel, ya que en el compromiso con Quintana no se encontraba recuperado plenamente de su cuadro de COVID, por cuanto tomó la pelea en inferioridad de condiciones. 

Con una notoria mejora en su condición física y con la motivación de revertir la imagen que dejó en su última presentación, Chaíto tendrá la posibilidad de volver a ser campeón ante un rival por demás difícil que viene de ganar sus últimos nueve compromisos y de coronarse entre los livianos tras derrotar a José Acevedo en gran actuación. 

De León cuenta con un record de 13 peleas ganadas con cuatro victorias por la vía rápida, registrando 3 derrotas en dicho palmarés. Daneff por su parte suma 11 victorias con dos derrotas y un empate. 

En la misma velada combatirá Jesús Daneff (8-6-2), quien enfrentará a Nicolás Emiliano Paz (5-5-2) oriundo de Escobar, en pelea preliminar. 

Chechu buscará volver al triunfo ante un púgil que registra como mejor actuación una derrota en fallo dividido ante Reuquen Cona Facundo Arce por el título Fedebol de los livianos.

Leonardo Garavaglia.