Volver a sección

| Deportes

Claudio Daneff no pudo con Quintana y resignó el título Latino Ligero

El boxeador cañuelense cayó por KOT en el séptimo round. Jesús Daneff a su vez perdió por puntos en fallo dividido.

El boxeador cañuelense cayó por KOT en el séptimo round. Jesús Daneff a su vez perdió por puntos en fallo dividido.

Claudio Daneff no pudo con Quintana y resignó el título Latino Ligero

 Daneff ante Quintana.

Claudio “Chaíto” Daneff no pudo con  Agustín “Sugar” Quintana, quien haciendo valer  el poder de sus puños, le propinó su segunda derrota en el campo profesional para imponerse knock out técnico en el séptimo round y agenciarse así  el título Latino versión Consejo Mundial de Boxeo que hasta la fría noche del viernes en Hurlingham, detentaba el boxeador cañuelense. 

 En un combate que enfrentaba a dos de los mejores boxeadores de la categoría en el ámbito nacional fue Quintana quien pudo imponer condiciones y prevalecer en el trámite de la pelea fundamentalmente a partir de sus picantes boleados y cross de derecha que fueron un problema insoluble para el púgil del barrio Primero de Mayo. 

Había comenzado bien la pelea Daneff intentando abrir camino con su jab de derecha para posibilitar la llegada de su directo de izquierda ante los avances del boxeador de San Francisco Solano. Pero en el segundo asalto, Quintana, con un par de derechazos a la sien, comprometió la vertical del boxeador cañuelense para  pasar a dominar  por completo la vuelta ante un “Chaíto” que llegó a su rincón en malas condiciones. 

A partir de allí Quintana pudo marcar la pauta del combate a partir de utilizar de buena manera su mano de apertura y darle continuidad a su boxeo agresivo. En un escenario desfavorable, Daneff no dejó nunca de buscar su oportunidad intensificando su trabajo al cuerpo para intentar quitarle movilidad al boxeador del Almagro Boxing Club. Y fue así que el púgil de Cañuelas consiguió emparejar el trámite de un combate que aún con prevalencia de Quintana tenía resultado incierto promediando el mismo. 

Pero el poder del de Solano volvería a hacerse presente en el séptimo asalto cuando nuevamente con un potente voleado de derecha, dejó sentido a Daneff obligando al árbitro Tomas a efectuar una cuenta de protección de pie al boxeador de Cañuelas. Luego del pase quedó en evidencia que “Chaíto” no estaba en condiciones de seguir por lo que el tercer hombre del ring detuvo las acciones a los 2.48 minutos de esa séptima vuelta.  

Con este resultado el cinturón Latino Ligero cambiaba de manos, significando  además la segunda derrota de Daneff en el campo rentado. Queda en el haber del cañuelense el hecho de que se enfrentó con bravura ante un boxeador que fue superior debiendo capitalizar en su favor la indudable experiencia que le pudo deparar un combate de estas características. 

Asimismo y en combate complementario, Jesús “Chechu” Daneff  cayó por puntos en fallo dividido frente a Gerardo Antonio Pérez en un combate muy parejo. Dos jurados vieron ganar por 58 a 56 a Pérez mientras que el restante marcó su tarjeta en favor del cañuelense por idéntico puntaje. Daneff hizo una buena pelea  ante un boxeador de buen record  que venía de imponerse en sus tres últimos compromisos. Fue un combate de apreciación que por lo cerrado del resultado ameritaría un desquite para cerrar la controversia que suscitó.

Leonardo Garavaglia.

x