17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Claudio Daneff defiende su título argentino esta noche en Neuquén

Enfrentará al local Axel Isla. También se presentará su hermano Jesús ante otro púgil patagónico. Televisa TyC Sports a partir de las 21.

Jesús Daneff también competirá en la misma velada.

Jesús Daneff también competirá en la misma velada.

Claudio “Chaíto” Daneff expondrá por tercera vez su título argentino de los livianos este viernes, cuando en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có se enfrente al local, Axel Emmanuel Isla, en combate pactado a diez asaltos. 

En la previa el boxeador de Cañuelas parte como favorito ante un boxeador al que aventaja en experiencia y nivel de oposición, pero que tratará de sacar partido al máximo de su condición de local. 

Será la primera oportunidad en la que Daneff defienda su corona fuera de Cañuelas, lo que genera expectativa para ver cómo responde el boxeador del Bario 1° de Mayo en un territorio en donde será netamente visitante. 

Con un récord de 16 victorias, un empate y dos derrotas, el púgil cañuelense tratará de hacer prevalecer su boxeo atildado ante un peleador al que la oportunidad titular le llega de manera temprana. 

El neuquino Isla detenta un récord de siete victorias y una sola derrota, con un solo nocaut a favor. Nunca ha peleado más allá de la distancia de seis rounds por cuanto es una incógnita cómo responderá ante una exigencia mayor como es el compromiso con el cañuelense. 

De la velada también será parte Jesús Daneff, quien tendrá un difícil compromiso frente al chubutense Lucas Montesino. El cañuelense no rehúye a ningún combate y cuando surgió la posibilidad de pelear en la misma velada que su hermano, no dudó en tomar la pelea a pesar de que no transcurrió un mes desde su última presentación. 

Será una parada brava para el cañuelense ante un boxeador que registra buenos antecedentes y que tiene en su haber un par de peleas titulares y experiencia internacional. 

El evento será transmitido por la señal de TyC Sports a partir de las 21.

Leonardo Garavaglia.

Escrito por: Leonardo Garavaglia