Volver a sección

| Deportes

Claudio Daneff defenderá el título argentino liviano en Cañuelas

El sábado 28 enfrentará al bonaerense Claudio Rodríguez. También combatirán Jesús Daneff y Blas Fortuna.

El sábado 28 enfrentará al bonaerense Claudio Rodríguez. También combatirán Jesús Daneff y Blas Fortuna.

Claudio Daneff defenderá el título argentino liviano en Cañuelas

Claudio “Chaito” Daneff defenderá por segunda vez la diadema nacional de los livianos en Cañuelas el próximo sábado 28 de abril enfrentando a Claudio Rodríguez, púgil oriundo de San Fernando que exhibe un record de 11 victorias, 13 derrotas y un empate.

Si bien el registro de Rodríguez es negativo, viene de ganar en sus últimas cuatro presentaciones lo que le permitió ingresar al ranking nacional en la décima posición y acceder a la pelea titular. Su mejor triunfo data de enero de este año cuando de manera sorpresiva y en condición de visitante le quitó el invicto al riojano Guillermo Crocco. 

Daneff por su parte consiguió el título argentino en agosto de 2021 derrotando por decisión unánime a Juan De León. Posteriormente hizo su primera defensa de la corona en Cañuelas ante Gerardo Pérez a quien también se impuso por puntos en diez asaltos. El cañuelense hizo su última presentación profesional en febrero de este año cuando venció en tres rounds a Gustavo Pereyra estando en disputa el Titulo Latino Plata de los superligeros

El boxeador de Cañuelas subirá al ring como amplio favorito para retener el título ante un púgil que si bien transita un buen momento de carrera no debería ser obstáculo en la progresión de “Chaíto” en busca de compromisos de mayor envergadura. 

De la velada también será parte Jesús Daneff, quien en combate pactado en la categoría superpluma enfrentará al olavarriense Luis Roberto Mato buscando volver a la victoria luego del empate que registrara en su última presentación en Cañuelas ante Franco Cajal.

“Chechu” Daneff cuenta con un récord de nueve victorias, siete derrotas y tres empates, mientras que Mato registra nueve triunfos, dieciséis caídas y cinco combates empatados. 

La velada del 28 de mayo también significará la primera presentación en Cañuelas como boxeador profesional de Blas Fortuna quien buscará conseguir su primer triunfo en el campo rentado ante el debutante Nicolás Cepeda. 

La fecha contará con un total de cinco combates profesionales y será televisada a todo el país y américa por la señal de TyC Sports. Aún resta conocer el escenario en donde se llevará a cabo.

Leonardo Garavaglia.