Volver a sección

Deportes

Chile: Florencia Moreno campeona en singles y dobles

La tenista de Cañuelas se consagró en el Antofagasta Open 2016 por segundo año consecutivo. Acumula seis títulos internacionales.

 Florencia, en la final de Antofagasta 2016. Foto gentileza Pablo Quiroz, Fullsport.

La tenista cañuelense, número 1 de Argentina en el ranking mundial de la ITF Wheelchair Tennis, Florencia Moreno, tuvo una semana perfecta en el Antofagasta Open Future Series, en la ciudad de Antofagasta, Chile, tras lograr el campeonato en las variantes singles y dobles.

En singles obtuvo el título venciendo en la final a su compañera de equipo Antonella Pralong por 6/4 6/1, dando vuelta un resultado con el que arrancó 3 a 1 abajo para luego llevarse la victoria demostrando un gran nivel de tenis. 

En la modalidad de dobles, junto a su compatriota Antonella Pralong, repitió el título del año pasado y logró la victoria en la final ante la dupla chilena de Cornejo/Ovando por un contundente 6/1 6/0.

Con estos logros, Florencia acumula el sexto título internacional de su carrera en la Wheelchair Tennis Tour (Zúñiga, Uberlandia y Antofagasta en singles; Uberlandia y Antofagasta x 2 en dobles) y sigue demostrando su proyección a estar entre las mejores jugadoras del mundo en poco tiempo.


Premiación en Antofagasta. Foto Pablo Quiroz, Fullsport.

Ahora Florencia junto a la delegación argentina disputarán el último torneo de la gira, el Melipilla Open, en la ciudad chilena de Melipilla, donde Flor es la máxima candidata a llevarse el título.

El campeonato, organizado por el Comité Paralímpico de Chile y la Municipalidad de Melipilla, comenzará este martes 18 de octubre, a las 10 de la mañana, con la participación de representantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

INFOCAÑUELAS