19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Cañuelas Open. Se puso en marcha el Torneo de Tenis Adaptado

En la sexta edición del certamen internacional se disputa la Copa Bicentenario en el Club de Campo La Martona. Marisa Fassi encabezó el acto inaugural.

El miércoles 26 de octubre se puso en marcha el VI Cañuelas Open, torneo internacional de tenis adaptado que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Campo La Martona como parte del calendario oficial de la Federación Internacional (ITF).

La intendente municipal Marisa Fassi encabezó el acto inaugural acompañada por el director de Deportes, Diego Moliner, autoridades nacionales, funcionarios, representantes de empresas y directivos del Club de Campo La Martona. En este marco, también se realizaron entregas de reconocimientos a la tenista local Florencia Moreno; a la presidente del country anfitrión, Ana Lamas; al ex presidente del Cañuelas Fútbol Club e impulsor de Cañuelas como sede de este torneo, Daniel Roncoli; y a Luis Bringa.

Al tomar la palabra, Marisa Fassi agradeció a la presidenta del Club La Martona por el compromiso y por permitir estar compartiendo este gran evento con más de 60 participantes.

“Esto es fruto del trabajo coordinado, con los clubes, como el Club Cañuelas. Nosotros en el municipio siempre hablamos de la sinergia entre lo público y lo privado, potenciando el deporte, la inversión, el trabajo. Abrir los brazos para que Cañuelas sea ejemplo en el deporte adaptado en la Provincia y en el País. El Deporte es una cuestión de Estado, compartir la alegría de los jugadores es un orgullo”, comentó Fassi.

La madrina del torneo concluyó que “con la política tenemos la herramienta de transformación y de crear este tipo de espacios. Con el Estado presente, los privados, y los Clubes. Detrás de las instituciones hay familias y personas que dan lo más importante que tienen, que es su tiempo. Nuestras instituciones tienen un gran compromiso con la comunidad. Espero que disfruten de esta jornada, y que compitan con toda la garra”.

Por su parte Moliner reseñó: “Pasamos dos años difíciles, de pandemia, pensando cuándo volvíamos. Y volvemos fortalecidos, en esta apertura en el Club de Campo La Martona. Cada año va creciendo la categoría, y hay mucha gente atrás ayudando a que esto se haga posible. El Municipio siempre soñó con ser modelo en el deporte adaptado, y trabajamos para eso”.

La reconocida tenista Florencia Moreno añadió que “es un placer para nosotros estar acá, sin el apoyo de los sponsors no sería posible. Hace años que soñábamos con esto, y no con hacer sólo una edición, sino que se repita. Gracias a Marisa, que siempre apoya el deporte, no sólo el adaptado, sino todos los deportes. Agradezco que vengan jugadores de todos lados, a conocer nuestra ciudad, y espero que gane el mejor”.

El actual presidente del Club Cañuelas Jorge Zanabone expresó que “este siempre es un momento muy emotivo, es el sexto torneo que se organiza en Cañuelas. En Argentina no había torneos de este tipo, de esta disciplina, había algunos pero hace muchos años. Cañuela retoma esa bandera, obviamente esto no se puede hacer sin la ayuda de toda la gente. Del Municipio, del Club de Campo. El Club Cañuelas tiene 111° años, y cada vez está más grande. Les agradecemos a las delegaciones por venir a competir, a divertirse, y les agradecemos por disfrutar de esto junto a nosotros”.

El torneo se disputa desde el miércoles 27 y el domingo 30, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Cañuelas, con el Cañuelas Fútbol Club y el Club de Campo La Martona.

La presidenta del Club de campo La Martona, Ana Lamas, brindó unas palabras de bienvenida: “Queremos darle la bienvenida a nuestra casa, la cual hemos adaptado para que puedan participar todos y nos hemos dado cuenta de las barreras arquitectónicas que teníamos. Hasta que ustedes llegaron y nos invitaron a formar parte de esto, con mucho gusto hemos adaptado este lugar”.

Por la Copa Bicentenario disputarán Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador contando con 60 jugadores inscriptos, entre ellos 9 debutantes.

El domingo de 10 a 12 horas serán las finales y la entrega de premios a los ganadores. Las entradas, para ver los partidos, son libres y gratuitas, con acreditación previa.

Al finalizar la ceremonia inaugural se llevó a cabo una exposición entre diversos jugadores que participarán del torneo, entre ellos, la cañuelense Florencia Moreno, una de las tenistas más reconocidas y consagradas del país.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas