12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Cañuelas logró medalla de plata en tenis de mesa y finalizó con cuatro podios

Morena Silva obtuvo el segundo puesto en los Torneos Bonaerenses compitiendo con jugadoras que la superaban en edad.

Morena Silva.

Morena Silva.

La delegación que representó al distrito de Cañuelas finalizósu participación en la 30 edición de los Juegos Bonaerenses con la obtención de dos medallas doradas dos dos plateadas.

Con una performance más que meritoria, con una delegación de 45 competidores en diversas disciplinas, Cañuelas logró uno de los mejores resultados en esta edición del certamen provincial.

La última presea obtenida fue de plata, con la participación en Tenis de mesa sub 18 femenino federado. Morena Silva, jugadora de 12 años de edad de la ciudad de Cañuelas, entrenada desde muy pequeña, fue la revelación del torneo.

Morena se enfrentó a competidoras 5 años mayores, lo que no fue un impedimento para ir a la carga por una medalla: ganó su zona al ganarle a los municipios San Antonio de Areco y La Plata pasando así a semifinales donde enfrentó a General San Martín y ganó un partido muy duro por 3 a 0. En la final, cayó nada menos que frente a la número 1 de Argentina que pertenece al municipio de General Pueyrredón.

Más allá de las obtenciones de las cuatro medallas, incluyendo Freestyle Rap, Gimnasia Artística y Fútbol-tenis femenino, es digno de destacar el espíritu deportivo y competitivo de todos los deportistas y representantes culturales que formaron parte de esta edición de los Juegos.

SÍNTESIS DE LAS MEDALLAS OBTENIDAS

• Lucas Laborde, de 16 años, alumno del Instituto Nuestra Señora de Luján de Máximo Paz, ganó una medalla de plata en la disciplina “Freestyle rap” M18.

• Tobías Zubiri, alumno del Colegio IMEI, obtuvo medalla de oro en Gimnasia Artística Sub 12 Nivel 4. 

• Martina Iraola y Paz Rivarola, del Cañuelas Fútbol Club, que se consagraron campeonas de Fútbol-Tenis.

• Morena Silva, medalla de plata en tenis de mesa.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas