Volver a sección

| Deportes

Cañuelas consiguió su primera victoria como visitante

El tambero derrotó a Fénix por 1 a 0 e hilvanó su segundo triunfo consecutivo. En la próxima fecha recibirá a Defensores Unidos de Zárate en la última del Apertura.

El tambero derrotó a Fénix por 1 a 0 e hilvanó su segundo triunfo consecutivo. En la próxima fecha recibirá a Defensores Unidos de Zárate en la última del Apertura.

Cañuelas consiguió su primera victoria como visitante

 El festejo de Aguirre. Foto: Jonathan Argañaraz.

Luego de la gran victoria ante Colegiales, Cañuelas necesitaba ratificar el envión anímico que significó el primer triunfo de la “era Zermatten”. Y el partido que se le presentaba al tambero para procurar seguir en el sendero victorioso reunía condimentos propicios para darle un cariz diferente al enfrentamiento entre dos equipos ya sin aspiraciones en la penúltima fecha del Apertura. Y es que se enfrentaban quienes hasta la jornada de este sábado ocupaban la última posición de la clasificación, con el aditamento de que en Fénix hacía su debut como técnico Cristian “Ogro” Fabbiani, ex futbolista y figura muy popular. 

En ese escenario Cañuelas salió a jugar el partido, con la vuelta de su goleador Diego Aguirre en el once titular como variante significativa. 

Urgido por la falta de resultados (lleva siete sin ganar con cuatro derrotas al hilo) fue el local quien asumió el protagonismo en el inicio del encuentro. Con un buen rendimiento de Gonzalo Silva en la creación y la peligrosidad latente de Gallo, Fénix dominó en la primera mitad, pero se encontró con un seguro Lingua Bender que respondió con acierto en las veces que fue exigido. 

Por su parte Cañuelas careció de fluidez en la generación de juego, lo que hizo que prácticamente no contara con chances de peligro en esa primera mitad. 

En el complemento y con el adelantamiento de Trejo y de Frattini, el equipo de Zermatten cambió la cara y con la capacidad de Aguirre para crearse espacios, comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Nogar. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

También el ingreso de Sosa, esta vez recostado sobre el sector derecho, le otorgó al tambero un plus en ofensiva que a la postre iba a resultar decisivo. Fue precisamente a través de un centro ejecutado por el delantero cordobés que dio lugar en el minuto 73 a un gran cabezazo de Aguirre en el primer palo (ya había estado cerca de marcar en dos oportunidades anteriores) para poner el uno a cero a favor de Cañuelas en el Parque San Martín. 

 Conseguida esa la ventaja, Cañuelas se replegó en el campo de juego, pero Fénix se mostró impotente para vulnerar a la defensa albirroja que se mostró muy sólida en el complemento. El fondo albirrojo solo pasó zozobra en los últimos minutos del encuentro cuando tras una gran jugada del ingresado Hagelstorm, Campuzano se perdió el gol solo debajo del arco cuando Lingua Bender nada tenía ya por hacer. 

Y fue victoria finalmente de Cañuelas, la segunda consecutiva en el ciclo de Zermatten. Un triunfo necesario para ratificar un buen momento del equipo desde lo futbolístico y lo anímico en la primera temporada del tambero en la B Metro. 

En la última fecha del apertura Cañuelas recibirá en día y hora a confirmar a Defensores Unidos de Zárate en el estadio Arín. 


SÍNTESIS

• Fénix 0: Guido Nogar, Adrián Scifo, Facundo Ruiz, Gustavo Toranzo y Luis Olivera; Matías Sarmiento, Gonzalo Silva, Emmanuel Pío; Agustín Sufi, Luis Vergara Nisim y Agustín Gallo. Suplentes: Lautaro Llarín, César Leguizamón Arce, Joaquín Hagelstom, Axel Abet, Luciano Tilger, Ciro Campuzano y Claudio Galeano. DT: Cristian Fabbiani.

• Cañuelas F.C. 1: Tomás Lingua Bender, Hugo Paniagua, David Sueldo, Iván Fassione y Lautaro Suárez Costa; Tomás Álvarez, Mauro Frattini, Emanuel Trejo, Daniel Ibáñez; Luciano Cariaga y Diego Aguirre. Suplentes: Francisco Adimaro, Carlos Aguirre, Brian Guerrero Ruiz, Emmanuel Obeta, Franco Onetto, Santiago Sosa y Lucas Vides. DT: Fabián Zermatten. 

• Goles: 73' Diego Aguirre (CAÑ).
• Cambios: 60' Ciro Campuzano x Matías Sarmiento (FEN), 64' Claudio Galeano x Luis Vergara Nisim (FEN), 64' Luciano Tilger x Agustín Sufi (FEN), 65' Santiago Sosa x Tomás Álvarez (CAÑ), 78' Lucas Vides x Luciano Cariaga (CAÑ), 80' Joaquín Hagelstom x Adrián Scifo (FEN), 84' Franco Onetto x Mauro Frattini (CAÑ).
• Amonestados: No hubo.
• Expulsados: No hubo.
• Árbitro: Américo Monsalvo.
• Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Leonardo Garavaglia.

x