Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cerró el Apertura con derrota ante Defensores Unidos de Zárate

El tambero cayó 3 a 1. Diego Aguirre marcó el tanto albirrojo que en el inicio del Clausura recibirá a Villa San Carlos.

El tambero cayó 3 a 1. Diego Aguirre marcó el tanto albirrojo que en el inicio del Clausura recibirá a Villa San Carlos.

Cañuelas cerró el Apertura con derrota ante Defensores Unidos de Zárate

 Foto: Jonathan Argañaraz.

Cañuelas cerró su participación en el torneo Apertura de la Primera B cayendo en condición de local con Defensores Unidos de Zárate por 3 tantos contra 1. La derrota fue el corolario de un flojo torneo en números de parte del equipo tambero en donde si bien en muchos partidos no estuvo lejos en juego con varios de los principales equipos de la categoría, la cosecha de puntos terminó siendo magra por lo que el equipo albirrojo terminó el torneo en el penúltimo lugar de la tabla.

Luego de las dos victorias consecutivas conseguidas por el equipo de Zermatten, Cañuelas fue derrotado sin atenuantes por el CADU, que fue en definitiva uno de los equipos que mejor expuso en el terreno de juego las diferentes realidades entre ambos conjuntos. Y decimos esto porque si bien Cañuelas no tuvo una buena campaña en el torneo, en pocas oportunidades se vio superado en forma tan clara y contundente como ocurrió con Defensores Unidos en la primera etapa del partido de este sábado en el Arín.

Con mucha movilidad de sus volantes y aprovechando los espacios que se generaban a espaldas de la línea media tambera, desde el inicio del encuentro el visitante creó muchas situaciones claras de gol, con sus delanteros quedando mano a mano con Lingua Bender. 

Se notó en Cañuelas la ausencia de Frattini, que en los últimos compromisos había vuelto a conformar un tándem de contención con Trejo, que cortaba circuitos del rival con su constante trajinar por la franja derecha. Pero en esta oportunidad el CADU contó con muchas facilidades para llegar al arco tambero y no extrañó entonces que se pudiera en ventaja rápidamente. 

Barbieri, la figura del encuentro, fue el encargado de abrir el marcador definiendo bajo sobe el palo derecho de Lingua Bender luego de quedar mano a mano después de una muy buena habilitación de Rivas en el minuto 7. El propio Barbieri tras cartón estuvo a punto de volver a marcar dos minutos después cuando sólo frente al arquero de Cañuelas remató apenas desviado sobre el palo izquierdo del golero albirrojo. 

Cañuelas no hacía pie en defensa por lo que el segundo tanto no tardaría en llegar. Y fue a través de un mal rechazo de Paniagua quien intentando pasarle de cabeza la pelota a Lingua dejó corto el balón para la entrada de Rivas quien definió solo por arriba del arquero tambero en el minuto 12.

Con la ventaja conseguida, el equipo visitante manejó con tranquilidad las acciones ante un Cañuelas al que le costaba mucho progresar en el campo y llegar con peligro al arco defendido por Figueroa. Un remate de Aguirre por encima del larguero fue la situación más clara con la que contó el conjunto de Zermatten en un primer tiempo en el que fue claramente superado.

Para la segunda mitad, el técnico albirrojo introdujo tres variantes desde el inicio con la intención de torcer el trámite del juego. Y en los primeros minutos del complemento se vio así lo mejor de Cañuelas en el partido. Un buen pase de Morales a Aguirre le dio la chance al delantero de rematar en buena posición pero su disparo salió apenas desviado. Luego el propio Morales contó con una buena posibilidad al rematar ingresando por el sector derecho, haciendo que Figueroa debiera esforzarse para sacar la pelota al córner. 

Cañuelas era más en esa parte del encuentro y así llegaría al descuento en el minuto 61 luego de que le cometieran infracción a Cariaga dentro del área. Aguirre ejecutó el penal que fue rechazado por Figueroa y el propio goleador albirrojo en segunda instancia mandó la pelota al fondo de la red al capitalizar el rebote.

Pero el equipo de Zermatten no pudo aprovechar el envión anímico que significaba ponerse a tiro en el marcador ya que pocos minutos después Barbieri, con un buen cabezazo, aprovecho un córner desde la derecha para poner el tercero para el CADU y con ello sentenciar las posibilidades de Cañuelas en el partido.

Fue justa la victoria del equipo visitante en definitiva, sobre todo por la superioridad exhibida en la primera etapa, en donde hizo la diferencia que a la postre se reflejaría en el marcador.

Cierre con sabor amargo para Cañuelas en el torneo, luego de haber levantado su nivel en las últimas fechas, con victoria incluida sobre el campeón del certamen Colegiales.

En el inicio del Clausura Cañuelas recibirá en su campo de juego a Villa San Carlos.


SÍNTESIS

CAÑUELAS 1: Lingua Bender Paniagua, Sueldo (5) (45' Gay), Fassione (45' Suárez Costa ) y Guerrero ; Morales, Trejo Bartolomeo (45' Ojeda y Santiago Sosa Cariaga (77' Obetta) y Diego Aguirre. DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Vijande, Onetto y Franco Valdez.

DEFENSORES UNIDOS 3: Figueroa, Carneluto, Pavez, Zadel y Ghirardello; Rivas (84' Carlos Díaz), Sica), Macelli y Francés (74' Hernández); Barraza (80' Riera) y Barbieri. DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Marqués Semeao, Bazán, Pentimalli y Fernando Gómez.

Goles: 7´ y 64´ Barbieri, 12´ Rivas y 61´ Aguirre
Cancha: Cañuelas

BAJAS E INCORPORACIONES

Durante el transcurso de la última semana se dio a conocer que Blas Taparello, Gonzalo Rodríguez, Augusto Vantomme y Lautaro Olivera no renovarán su vínculo con Cañuelas por no estar en la consideración del cuerpo técnico para el clausura. 

Asimismo el volante Daniel Ibáñez rescindió su contrato para ir a jugar a Sarmiento de Resistencia en el Argentino A ante una buena oferta económica. 

Entre las incorporaciones para el próximo torneo el tambero ya cuenta con la vuelta de Matías Maidana, símbolo del equipo que ganó el Apertura en Primera C, más la llegada de Diego Castañeda proveniente de San Miguel y Mateo Bustos que arriba desde Racing de Córdoba.

Leonardo Garavaglia

x