Volver a sección

Deportes

Básquet-ABEE: todos los clasiquitos para Juventud

En el gigante de la avenida, el Verde se quedó con toda la tira de inferiores. De premini a Juveniles pudo con Cañuelas en todos los cotejos. No hubo participación de las primeras. La “B” Verde perdió el viernes y ganó el lunes.

Hace años que en el clasiquito de inferiores no se daba que los números favorezcan bruscamente a Juventud. Aunque hace años se había vivido la misma situación, también a favor del verde, lo del sábado fue específico. Ante mucho público durante la jornada, el gigante le quedó chico.

La jornada comenzó con el triunfo amistoso de los Preminis y Minis. Los dirigidos por Marcelo Petre se alzaron con ambos clásicos, aunque el torneo de dichas divisiones no es puntable. Al ser una etapa decididamente formativa, todos los partidos son "amistosos".

En el primer partido por los porotos, los Infantiles de Martín Goya ganaron 56-46. Mientras que la división Cadetes, se impuso 48-37, con gran labor de "juanchi" Figueroa y Joaquín Pascuas.

En el último partido de la tarde, los Juveniles que conduce Raúl Ipolito salieron arriba 70-66. Porro, Ardiles, Bratschi, Figueroa y Lazarte saltaron a flotante en el arranque del clásico.

EL LUNES GANO LA B
El triunfo en el feriado por el 17 de Agosto, ante Claypole de visitante, calmó las aguas en el Verde "B". En la noche del viernes había caído ante Tamberos "B" y se hundían las posibilidades de pelear en la terraza del campeonato. La ilusión volvió el lunes.

Los conducidos por Marcelo Petre llegaron a Claypole con una sola premisa: ganar. Lo hicieron 75-50, con Jorge Rodríguez y Martín Recalde como abanderados en el juego y goleo.

INFOCAÑUELAS