Volver a sección

Deportes

Argentina celebró su pase al Mundial de Prostejov 2018

Las mujeres lograron el primer lugar en el Campeonato Sudamericano y los varones el Subcampeonato. Nicolás Eli ganó todos los partidos que disputó.

1 / 8

El seleccionado argentino en Guayaquil.

1 / 8

El sábado se realizó el último día de competencias del Campeonato Sudamericano de Tenis sub-14 que tuvo lugar en el Club Nacional de Guayaquil, Ecuador, que dejó cinco clasificados para el Mundial de Prostejov (República Checa) a realizarse en agosto próximo: Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela.

En damas, Argentina logró el primer lugar del torneo al ganarle a Venezuela (segunda clasificada) por 2-1; y, la tercera ubicación fue para Bolivia. 

En varones: El primer lugar fue para Paraguay, que derrotó a Argentina (segundo clasificado) por 2-1. Tercero fue Perú. 

En el seleccionado Argentino merece destacarse la labor del cañuelense Nicolás Eli, que en la jornada del sábado ante Paraguay abrió el marcador ganando ante Martín Vergara por 6/3 6/3 pero en el segundo turno Lautaro Midón perdió su single 4/6 6/3 4/6 y en el partido definitorio de dobles Midón y Juri cayeron por 6/4 2/6 5/10. 

"Lo más importante que me llevo de Ecuador es la enorme actuación de Nico en su primer año en la categoría. Entró al seleccionado ganándose la titularidad, clasificó al Mundial y vuelve invicto" destacó su coach, Andy Chalcoff.

El mismo sábado la organización entregó medallas y trofeos para los tres primeros lugares, tanto en damas como en varones.

En la ceremonia de clausura el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), el economista Danilo Carrera Drouet, destacó el esfuerzo y el nivel de todos los deportistas, y les deseó éxitos en su carrera tenística.

“En este campeonato hubo partidos muy disputados, felicitaciones a todos los jugadores que se entregaron y lucharon durante todo el torneo”, resaltó el representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), César Kist.

El torneo se realizó gracias al apoyo de ITF, COSAT, FET, Ministerio del Deporte, Club Nacional de Guayaquil, Dunlop, Valë, Banco Guayaquil, Telconet, Seguros Sucre, Sporade y UniPark Hotel.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos