Volver a sección

| Deportes

A Irazuzta le aplicaron Bandera Negra

El piloto subcampeón de la Copa Fiesta, Juan Marcelo Irazuzta, fue excluido por recibir ayuda externa en la carrera disputada este último domingo en Olavarría.

El piloto subcampeón de la Copa Fiesta, Juan Marcelo Irazuzta, fue excluido por recibir ayuda externa en la carrera disputada este último domingo en Olavarría.

Por la primera fecha de la Copa del Torneo “Clausura” el piloto de Bizcocho 9 de Oro y Molino Cañuelas, Juan Marcelo Irazuzta, fue sancionado con “Bandera Negra” en la tercera vuelta por recibir ayuda externa cuando había salido de pista tras un toque en la tercera curva del circuito olavarriense.

“Estoy muy caliente” dijo Irazuzta a InfoCañuelas resumiendo su sensación tras haber sido penado en la Final de Copa Fiesta.

Todo venía bien para el Piloto que debutó en el “Clausura” con el número “2” en sus laterales luego de haberse consagrado campeón en el “Apertura” durante el primer semestre de 2010.

En la “tanda oficial” el piloto de Cañuelas clasificó 6º. En la final largó en ese puesto, pero el auto le quedó patinando en la largada por lo que perdió algunos lugares para quedar 10º.

Ya estabilizado y en la tercera curva Osvaldo Dieguez le pegó de atrás sacándolo de pista para quedar en la cámara de leca. Irazuzta se bajó del auto para ver cómo había quedado y al observar que no tenía daños estructurales decidió volver, pero el auto no le arrancó. Entonces un banderillero lo empujó, situación que no está permitida y en la tercera vuelta le exhibieron la “Bandera Negra” excluyéndolo de la competencia por haber recibido ayuda externa.

Sigo recaliente, porque me sancionaron a mí, y al que me sacó de pista (Osvaldo Dieguez) nada -sostuvo el piloto de Molino Cañuelas- Da mucha bronca quedar afuera en la tercera curva”.

La Copa Fiesta disputará se segunda (de cinco fechas en total del Torneo “Clausura”) en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el domingo 26 de setiembre.

El podio de esta carrera de Olavarría fue así:

POS. PILOTO VTAS. TIEMPO
Ramiro Alcaine 14 28’21”066
Rubén Dieguez 14 + 0”530
Guillermo García 14 + 1”110

INFOCAÑUELAS
x