Volver a sección

| Defunciones

A los 93 años murió Ida Salerno, reconocida docente

Se desempeñó durante muchos años en Santa Rosa y la Escuela 11.

Se desempeñó durante muchos años en Santa Rosa y la Escuela 11.

A los 93 años murió Ida Salerno, reconocida docente

 Ida Salerno en 2008. Archivo InfoCañuelas.

El ámbito docente de Cañuelas perdió a una de sus figuras más queridas: Ida Salerno falleció el 12 de mayo, a los 93 años.

Desde hace pocas semanas se encontraba alojada en una residencia geriátrica de nuestra ciudad a raíz de algunas dificultades de salud. Antes de su traslado a la institución se la podía ver caminando por las calles de Cañuelas, vital y con la memoria intacta.

Ida fue maestra en la Escuela 21 de Santa Rosa hasta 1957 y luego se incorporó a la vieja Escuela 11 hasta 1979.

En 2008 recibió el reconocimiento de FEB a la trayectoria  junto a Esmeralda Vortaire y Leonor Sabino, durante el acto del Día del Maestro en la Escuela 27. 

Ida junto a Esmeralda Vortaire y Leonor Sabino.

“Ida Salerno es una maestra en la acepción más amplia de vocablo; entre sus actividades siempre privilegió el acto de enseñar”, dijo Aída Urrutti al referirse a su carrera en las aulas.

En 2013 también fue reconocida durante los actos del centenario de la Escuela 1 por haber sido una de las alumnas más antiguas de esa institución.

Al conocerse su deceso, el Círculo de Veteranos del Cañuelas Fútbol Club envió sus condolencias: “Lamentamos informar el fallecimiento de la Srta. Ida Elena Salerno Socia Vitalicia N° 145 y N° 1 del Cuadro de Honor Femenino de nuestro Club”.