Volver a sección

Educación

Se recordó el Día del Maestro

Con un acto en la Escuela 27 se entregaron reconocimientos a los docentes que cumplieron 25 años de servicio, a los recientemente jubilados y tres distinciones a la trayectoria: Leonor Sabino, Ida Salerno y Esmeralda Vortaire.

El Consejo Escolar organizó ayer los actos del Día del Maestro en la sede de la Escuela 27. Si bien esta celebración siempre se realiza en el Cine Teatro Cañuelas el día previo al 11 de septiembre, en esta oportunidad fue necesario reprogramar las actividades debido al paro docente del miércoles.

Leonor Sabino, Ida Salerno y Esmeralda Vortaire fueron las tres docentes que este año recibieron el premio a la trayectoria otorgada por FEB.

El presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali, señaló que en todos los casos el sacrificio que significó "enseñar a aprender" en escuelas rurales y sitios apartados era el elemento preponderante de los tres maestros homenajeados.

"Ida Salerno es una maestra en la acepción más amplia de vocablo; entre sus actividades siempre privilegió el acto de enseñar", dijo Aída Urrutti al referirse a su trayectoria. Ida fue maestra en la Escuela 21 de Santa Rosa hasta 1957 y luego se incorporó a Escuela 11 hasta 1979.

Leonor Sabino se inició como suplente en la Escuela Nº 1 en 1941. Luego de su titularización pasó por las escuelas 5 de Las Palmitas, Escuela de Adulto, Escuela 17 de Vicente Casares y Escuela 27 en su sede de la calle Acuña, donde se jubiló como vicedirectora. "Era muy exigente con la lectura y con la gramática. Ningún chico de quinto grado salió sin sabe los análisis gramaticales" recordó su amiga, Martha Parra.

Mónica Casanova se refirió a la tercera homenajeada, la maestra jardinera Esmeralda Vortaire, ex docente en el complejo Santa María y en el jardín Pequeño de Asís. "Fue la primera maestra con titulo universitario de la carrera de maestra jardinera", recordó Mónica.

Luego, se entregaron reconocimientos a los docentes que cumplieron 25 años de actividad y los jubilados al 31 de agosto de 2008. Asimismo, hubo una mención especial a Carlos Cicardi por sus 50 años de actividad.

DOCENTES JUBILADOS
-Cristina Labourdette (ESB 4).
-Edith Mendivil (EM 3)
-Mabel Vera (EM 3)
-Margarita Trejo (EPB 28)
-María Haydeé Scrochi (EPB 28)
-Beatriz Indaverea (EPB 4)
-Teresa Ramírez (ESB 15)
-Norma Manzoni (EPB 27)
-Aurora Pardo (EPB 16)
-Marta Pelorosso (Jardín 902)
-Jorge Ezquerra (EET Nº 1)
-Rita Etchevers (EPB 15)
-Telma Garavaglia (Santa María)
-Silvina Mazzoleni (Jardín 909)
-Marta Malsenido (EPB 17)
-Mirta Rodríguez (EPB 17)
-María Emilia Medrano (Jardín 902)
-Pascuala Spinelli (E 701)
-Marta Karais (EPB 17)

25 AÑOS DE SERVICIO
-Fabiana Troche (ESB 4)
-Silvia Ivroud (ESB 4)
-Beatriz Estrella (EPB 27)
-Norberto Avans (EPB 21)
-Ester Pequeño (EPB 14)
-Delfina Barcia (EET 1)
-Gladys Florencio (ESB 4)
-Norma Donadío (EEM 1)
-Inés Etcheguía (Don Bosco)
-Patricia Cárdenas (Don Bosco)
-Héctor Blanco (Don Bosco)
-Armando Fantache (Don Bosco)
-Gustavo Solari (EEM 3)
-Roxana Venancio (EPB 30)
-Vilma Cattáneo (EPB 25)
-Patricia Del Valle (EPB 27)
-Antonio Lorger (EET 1)
-Haydeé Doyharzábal (EET 1)

INFOCAÑUELAS