Volver a sección

| Cultura y eventos

Visitó Cañuelas el gobernador rotario

Osvaldo Ferrara mantuvo un encuentro con concejales y luego firmó un convenio con el intendente Gustavo Arrieta. Mario Morrone asumirá la Gobernación en 2016.

Osvaldo Ferrara mantuvo un encuentro con concejales y luego firmó un convenio con el intendente Gustavo Arrieta. Mario Morrone asumirá la Gobernación en 2016.

Visitó Cañuelas el gobernador rotario

 Ferrara, Uhart y Arrieta en la firma de los acuerdos.

Con el objetivo de fortalecer la imagen pública del Rotary, el martes 5 de agosto Cañuelas recibió la visita oficial del gobernador del Distrito 4855 –período 2014-2015–, Osvaldo Ferrara, socio del club rotario de San Martín. 

Ferrara llegó a Cañuelas a las 17.30 y tras mantener un encuentro con el presidente local, Gerardo Uhart, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, y concejales.

A las 19 se trasladó a la casa rotaria de la calle Basavilbaso, donde compartió la tradicional cena de los martes, en rueda de familia.

En ese marco estuvo acompañado por el intendente Gustavo Arrieta y su esposa, la jefa de Gabinete Marisa Fassi. También se sumaron concejales, miembros de Rotaract e Interact.

En ese encuentro Arrieta firmó un acta compromiso de apoyo a las actividades del Rotary Club de Cañuelas, focalizadas en seis ejes determinados por Rotary International: la paz y la prevención o resolución de conflictos; la prevención y tratamiento de enfermedades; el suministro de agua y saneamiento; la salud materno-infantil; educación básica y alfabetización; y el desarrollo económico y cívico.

Asimismo, se firmó un convenio a través del cual la Municipalidad se comprometió, dentro de su área de competencia, a "acompañar la actividad que desarrolla el Rotary, en sus diferentes materias y postulados”.

Las palabras de Arrieta fueron elocuentes cuando resaltó "el trabajo y la importancia" de la institución rotaria en Cañuelas, como así también la "participación de los jóvenes" mediante Rotaract e Interact. 

Ante unos setenta socios e invitados el alcalde expresó: “Más allá de las acciones que realiza el Rotary en la comunidad, vale destacar el rol de canalización y contención para los jóvenes que quieren desarrollar su vocación de servicio. A lo largo de la adolescencia con Marisa transitamos por las filas del Rotary, y fue sin duda una escuela con mucho aprendizaje para nosotros”.

Al tomar la palabra el gobernador Ferrara resaltó el trabajo del club anfitrión, haciendo énfasis en que "Cañuelas siempre marca el camino, como lo han hecho con el Plan Estratégico. Estos acuerdos con el Gobierno Municipal son un ejemplo a seguir por los otros 66 clubes del Distrito”, agregó.

Prueba de este protagonismo del club cañuelense es que el abogado Mario Morrone fue designado como gobernador para el próximo período, un reconocimiento que por primera vez recae en un rotario de Cañuelas.

El distrito 4855 que presidirá Morrone a partir de 2016 está conformado por 67 clubes en los que participan más de 1000 miembros.

INFOCAÑUELAS

x