Volver a sección

| Cultura y eventos

Video. El homenaje de Femeba al Dr. Héctor Bornes

Con testimonios de Marcelo Barrena y Mónica Rivarola, la Federación recordó al primer médico bonaerense fallecido por Covid-19.

Con testimonios de Marcelo Barrena y Mónica Rivarola, la Federación recordó al primer médico bonaerense fallecido por Covid-19.

Video. El homenaje de Femeba al Dr. Héctor Bornes

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) rindió un homenaje al Dr. Héctor Bornes, el primer federado de esa organización que falleció de Covid-19.

Bornes, de 56 años, médico del Hospital Ángel Marzetti, murió el 23 de abril en el Hospital Cuenca Alta, luego de transitar los primeros días de la enfermedad aislado en su hogar.

El homenaje realizado junto con la Asociación Médica de San Vicente (ciudad donde residía) consiste en un video que cuenta con los testimonios de la presidenta de esa entidad, Dra. Liliana Bertoni; del chofer de ambulancia Marcelo Barrena; y de Mónica Rivarola, ex agente del Marzetti y familiar del apreciado profesional.

Rivarola recordó los inicios de Bornes en Cañuelas como médico clínico. Destacó que junto a la Dra. Leticia Müller fue el primero que recorrió los hornos de ladrillos de Los Pozos y Santa Rosa para implementar campañas contra el Mal de Chagas.

Amante de los animales, del básquet, de los viajes y de las reuniones con amigos para compartir distintas comidas, Rivarola y Barrena lo definieron como un profesional solidario, gran compañero, empático y defensor de las causas justas. 

El 14 de abril se aisló de manera voluntaria al sentir fiebre y otras molestias propias de la infección viral. Al mediodía del 23 de abril fue internado en el Hospital Ramón Carrillo de su ciudad y horas más tarde fue derivado al Cuenca con serias dificultades respiratorias.

Nacido en Carlos Casares, estaba casado con la pediatra Silvia Marelli y tenía dos hijos: Sebastián y Manuel.

x