Volver a sección

| Cultura y eventos

Vence el plazo para inscribirse en el Pre Cosquín 2020

Hay tiempo hasta el 27 de septiembre. Los interesados pueden anotarse en la web municipal. Se conoció la integración del jurado.

Hay tiempo hasta el 27 de septiembre. Los interesados pueden anotarse en la web municipal. Se conoció la integración del jurado.

Vence el plazo para inscribirse en el Pre Cosquín 2020

El viernes 27 de setiembre finaliza el período de inscripción para participar en el Pre Cosquín edición 2020. Los interesados podrán hacerlo vía online en la web del Gobierno municipal: www.cañuelas.gob.ar/precosquin.

El certamen de competencia se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre, en la localidad de Uribelarrea.

Tal como se adelantó, el sábado 5 de octubre estará dedicado a las competencias de los rubros relacionadas al canto y los instrumentos; mientras que el domingo 6 de octubre estará destinado a los competidores de rubros relacionados con las danzas folklóricas. La apertura de la jornada contará con un desfile gaucho de centros tradicionalistas.

Pueden participar residentes de Cañuelas y de cualquier destrito. Los ganadores de todos los rubros representarán a la Sede Cañuelas en el concurso Pre Cosquín 2020, en el escenario cordobés, durante los primeros días de enero.

Cabe destacar que la competencia no se suspende por lluvia o mal clima. En tal caso el evento se realizará en el Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia.

Para informes dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, a las oficinas del Instituto Cultural Cañuelas (Del Carmen 664) o comunicarse telefónicamente al (02226) 43-0764.

CONFORMACIÓN DEL JURADO

En los últimos días quedó conformado el jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a los ganadores en cada rubro.

En baile la decisión estará a cargo de Juan Cruz Guillén (ex bailarín del Ballet del Maestro "El Chúcaro" y Silvia Zerbini, actual Directora del Ballet Nacional).

En música el jurado estará integrado por Víctor Simón (hijo de uno de los integrantes de Los Hermanos Simón, conjunto folklórico santiagueño, concertista de piano y actualmente profesor del UNA); Perla Aguirre (hija de don Arsenio Aguirre y cantora de folklore); y Bebe Ponti (autor y compositor; locutor de radio ; poeta y gran conocedor de nuestro folklore nacional y regional).
 

x