Volver a sección

Cultura y eventos

Uribelarrea tendrá su propia cerveza artesanal

Los emprendedores turísticos darán a conocer un nuevo producto durante la V Uribefest a realizarse el 12 y 13 de octubre.

 

Una de las novedades de la V Fiesta de la Picada y la Cerveza será el estreno de “La Cerveza de Uribe”, un producto impulsado por la Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU).

Esta cerveza –en versiones rubia, rubia con miel y negra, tirada y en porrones– será elaborada en forma cooperativa en las instalaciones de L´Angosta, una cervecería que años atrás funcionó a cargo de la bioquímica Nancy Iannucci.

“Nancy estuvo muy ocupada con su profesión y por eso hemos decidido retomar la producción a través de la ATU. Vamos a elaborar una cerveza que no pertenece a ningún emprendedor en particular, sino que va a ser la cerveza del pueblo”, explicó Gabriel Narvaes, uno de los promotores.

“La Cerveza de Uribe” se podrá adquirir en la Fiesta del 12 y 13 de octubre o en los distintos emprendimientos que integran la ATU: Pueblo Escondido, Valle de Goñi, La Pulpería, Fusión Estampados, Restaurante La Friulana y Quesos Weke.

“Posteriormente la idea es comercializarla en todos los restaurantes y almacenes de Uribelarrea”, añadió Narvaes.

INFOCAÑUELAS