Volver a sección

Cultura y eventos

Uribelarrea festeja su 117 aniversario

Los festejos se realizarán durante todo el fin de semana. El sábado a la noche actúan Los Visconti en el andén de la estación ferroviaria. El domingo habrá una carrera de sortijas.

PROGRAMA DE FESTEJOS 

15 DE DICIEMBRE
-A las 18 habrá una misa en memoria del fundador del pueblo, Miguel Nemesio de Uribelarrea, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

-A las 19 tendrá lugar la presentación del libro "Uribelarrea un pueblo de puertas abiertas", de Silvia Adriana Gorostidi e Ignacio Marcos, en la Sociedad de Fomento Miguel Nemesio de Uribelarrea (Valeria V. de Croto y 18 de diciembre).

El periodista José María Marcos se referirá a la obra y dialogará con los autores. Además, se realizará en el lugar una exposición de fotografías.

-A las 21 se realizará un festival folklórico con la actuación de ballets y artistas locales, en la galería de la estación ferroviaria.

Luego habrá un gran cierre con la presentación de "Los Visconti", enviados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Habrá servicio de parrilla; pulpería y pastelería, con la conducción de Carlos Loray.

DOMINGO 16
-A las 10 se realizará una concentración y desfile de centros tradicionalistas por las calles de la localidad.

-A las 12.30 tendrá lugar el izamiento del pabellón nacional en el predio de la estación del ferrocarril y a las 13, un almuerzo criollo.

-A las 15 se dará inicio a una carrera de sortijas, prueba de tambores y entretenimientos con la conducción de Hugo Robledo y Carlos Gallardo.

Para el cierre se prevé un espectáculo de fuegos artificiales.

A cargo de la organización se encuentran el Centro Tradicionalista "Gauchos de Uribelarrea"; Cooperadora de la Escuela N° 4 y Cooperadora del Jardín de Infantes N° 903, con el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas; la Delegación de Uribelarrea y la Subsecretaria de Cultura.

INFOCAÑUELAS