Volver a sección

| Cultura y eventos

Uribelarrea estuvo presente en Caminos y Sabores

El fin de semana, en el Salón Azul del predio Ferial de Palermo, se llevó a cabo la feria nacional. Uribelarrea participó promocionado la Fiesta de la Picada y la Cerveza.

El fin de semana, en el Salón Azul del predio Ferial de Palermo, se llevó a cabo la feria nacional. Uribelarrea participó promocionado la Fiesta de la Picada y la Cerveza.

Del 8 al 11 de julio se desarrolló una nueva edición de “Caminos y Sabores”, un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de todas las zonas del país promocionan sus productos a través de un contacto directo con el público.

Cañuelas estuvo presente en el stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante las cuatro jornadas de la muestra se entregó folletería sobre los ocho pueblos que componen el programa “Pueblos Turísticos”, entre ellos la localidad cañuelense de Uribelarrea.

En representación de “Uribe” estuvieron Horacio Martínez y Regina (del tambo caprino Valle de Goñi); Eduardo Labari (Colegio Don Bosco); Gabriel Narváez (Pueblo Escondido); Leo Guiñazú (regionales La Pulpería); Y Enrique Rey (cerveza La Uribeña).

Todos ellos trabajaron activamente en la difusión de la II Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, a realizarse el 9 y 10 de octubre de 2010.

En representación de la Provincia estuvieron acompañando el director de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría, Marcelo Di Giácomo, y la directora de Turismo Comunitario, Emilia Aller.

Durante la muestra, que se llevó a cabo en el predio de La Rural, los visitantes pudieron conocer, probar y comprar alimentos, bebidas y artesanías, entre otros productos típicos argentinos y latinoamericanos.

Además del dulce de leche, los embutidos y los quesos característicos de Uribelarrea, la gente pudo probar los panes caseros elaborados por "Quimey Quipan", de Villa Logüercio, partido de Lobos; los tradicionales pasteles de Gouin de Carmen de Areco y las exquisiteces que ofrece "Delicias de Carlos Keen" en el distrito de Luján. Por último la incorporación de Saldungaray del partido de Tornquist (donde se encuentran obras del arquitecto Francisco Salamone) presentó por primera vez vinos espumantes y otros varietales de Bodegas Saldungaray.
 

x