Volver a sección

Cultura y eventos

Uribelarrea celebró su 128 aniversario

Se realizó un desfile de centros tradicionalistas en torno a la plaza Centenario.

 Inicio de actividades en el predio ferroviario.

1 / 4

Inicio de actividades en el predio ferroviario.

1 / 4

Con una serie de actividades tradicionales el domingo 23, la comunidad de Uribelarrea celebró sus 128 años de vida.

Desde la mañana una importante caballada se concentró en el predio de los Gauchos de Uribelarrea en la Estación Ferroviaria para participar del desfile tradicional por las calles del poblado.

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi acompañaron la apertura de las actividades.

“Los felicito por el crecimiento y el trabajo, a dónde vamos en la provincia o incluso en otras provincias nos hablan de Uribelarrea, nos preguntan por Uribelarrea o nos comentan sus experiencias. Es sin dudas el Pueblo Turístico que más creció en la provincia”, saludó la Fassi en la apertura.

Más tarde las autoridades se dirigieron a la plaza Centenario para recibir a los protagonistas del paseo criollo. También  recorrieron y saludaron a cada uno de los integrantes de la Feria de Emprendedores establecida en Uribelarrea.

Los turistas y visitantes que en buen número llegaron al pueblo se agolpaban en torno al trazado octogonal de la plaza para observar a los jinetes y caballos.

Pasado el mediodía y hasta llegado el anochecer, las actividades culturarels y tradicionales se dieron cita en el predio de la Estación.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos