Volver a sección

| Cultura y eventos

Un libro rememora los 30 años del country La Martona

"Genealogía al paraíso" se presentó en el Día de la Tradición.

"Genealogía al paraíso" se presentó en el Día de la Tradición.

El domingo al mediodía, ante un nutrido grupo de socios y amigos de Cañuelas, se presentó "Club de Campo La Martona / Una genealogía al paraíso", libro editado con motivo del 30º aniversario del Club de Campo La Martona, cumplido en octubre del año pasado.

A cargo del panel estuvieron el presidente del consejo de Administración, Sergio Lamas; el escritor Carlos Laborde; el historiador y arquitecto Carlos Moreno; y el editor Luis Sznaiberg.

Tanto Lamas como Sznaiberg pusieron el acento en el espíritu "cooperativo" que tuvo el libro, armado con el aporte de fotos, anécdotas y material de archivo que hicieron diversos socios.

Moreno, responsable de la compilación histórica, destacó el tono ameno de los textos, alejados de toda solemnidad, en tanto que Laborde hizo una caracterización del libro como símbolo máximo de la libertad, un elemento que cualquier tiranía tiende a suprimir o limitar y sobre todo, como un alimento intelectual y emocional. "Es un placer invalorable abrir un libro y sentir ese olor a papel y a tinta. Es algo que tiene hasta un placer erótico", subrayó el escritor y habitante del country desde hace dos décadas.

"La Martona, Geneaología al paraíso" no se limita a contar la historia del country, sino que lo hace en un contexto que incluye a Cañuelas y la estancia La Martona, de Vicente Casares, en cuyas tierras se fue desarrollando el country más extenso de América Latina.

Los textos son de Luis Sznaiberg; la fotografía de Germán Hergenrether, Jack Yank, Laborde (h) y socios del club; el diseño de Juan Viera; y las correcciones de Ana María Becerra, Viviana Fava y Ana María Vidal.

Con una tirada de 2.500 ejemplares, se encuentra a la venta a 40 pesos.

LA MARTONA EN CIFRAS
-Fundado en octubre de 1975 en tierras que pertenecieron a la Sociedad Pastoril de Merino y luego a los Casares, fundadores de la fábrica láctea La Martona.

-Tiene 1.400 lotes que oscilan entre los 800 y los 1.400 m2.

-Cuenta con más de 700 viviendas, 150 de residencia permanente.

-También cuenta con 99 dormys.

INFOCAÑUELAS
12-11-06

x