Volver a sección

| Cultura y eventos

Un empresario del Parque Industrial Cañuelas donó insumos para hospitales de la zona

El titular de la empresa MAP SA entregó material descartable destinado al personal sanitario.

El titular de la empresa MAP SA entregó material descartable destinado al personal sanitario.

Un empresario del Parque Industrial Cañuelas donó insumos para hospitales de la zona

 MAP S. A. Foto archivo.

En plena crisis de consecuencias todavía inimaginables, surgen gestos de compromiso y solidaridad que son dignos de imitar y agradecer.

José Summer Sasin es el titular de MAP SA, una empresa radicada en el Parque Industrial Cañuelas, especializada en la manufactura de film de polietileno, envases y embalajes.

Conmovido por la dedicación de los médicos y enfermeros que en general trabajan con mínimos recursos, Summer Sasin decidió aportar su granito de arena.

Personalmente se dirigió a los hospitales Ángel Marzetti de Cañuelas, Zonal de Lobos y Fiorito de Avellaneda para donar elementos de polietileno. Se trata de cobertores que pueden adaptarse como camisolines de protección para el personal de la salud.

Summer Sasin distribuyendo camisolines.

"Conozco a médicos que trabajan en hospitales del Gran Buenos Aires, sé las limitaciones que tiene el personal. Tienen la ropa en contacto directo con gente infectada, porque carecen de protección. Si bien no nos especializamos en fabricar camisolines, en un rato hicimos un diseño básico y sacamos una buena cantidad para que los médicos y enfermeros puedan protegerse un poco más", dijo Summer Sasin a InfoCañuelas. 

Diego Diez, presidente de la Asociación Cooperadora del hospital lobense, no dudó en enviarle una carta. “Le agradecemos el valioso aporte realizado. Actos como estos gratifican el corazón”, destaca la misiva.

El director del Hospital Marzetti de Cañuelas, Hernán Charlón, hizo lo propio mediante un video que llegó al whatsapp del empresario.

Pero eso no es todo: la señora Yolanda Elena “Mela” Marcapide, ex esposa de Summer Sasin y madre de sus hijos, decidió aprovechar la cuarentena para coser barbijos que serán donados a personal de seguridad y entidades de bien público.

Summer Sasin fundó su empresa en Lanús en 1981; y en 2014 anunció la radicación de una segunda planta en el PIC de Cañuelas.

x