Volver a sección

| Cultura y eventos

Un cantautor español compuso un tema para Alex Campo

Con “Pasión galguera”, Manuel Picón le rindió un tributo al chico de Cañuelas, asesinado durante una excursión de caza.

Con “Pasión galguera”, Manuel Picón le rindió un tributo al chico de Cañuelas, asesinado durante una excursión de caza.

Manuel Picon cantor cinegetico alex campo Cañuelas

 Manuel Picón.

La muerte de Alex Campo caló muy hondo en el mundo de los galgueros no sólo de Argentina, sino también del exterior.

Desde España, el cantautor Manuel Picón acaba de lanzar “Pasión galguera”, un single de homenaje al chico de Cañuelas, que se puede escuchar al pie de este artículo.

Picón ya tiene una canción dedicada a la temática, “Galguero hasta que muera”, que fue utilizada en varias manifestaciones en recuerdo de Alex. 

“Cuando salió el caso en las redes, el tema me conmovió mucho. Me documenté y luego me puse en contacto con la familia para pedir su autorización para hacer este homenaje al niño” relató Picón a InfoCañuelas. 

“En los pastos de Cañuelas / su nombre quedó grabado / sangre galguera corriendo los campos. / Y voló... donde brillan las estrellas / donde todo es de color / donde todo es de luz” dice la triste melodía, con aires de flamenco.

Picón se define a sí mismo como el “el cantautor cinegético”, es decir el que le canta al mundo de la caza. Nacido en Calañas (Huelva) en 1970, desde muy joven se dedicó a la cacería, pasión que heredó de su padre y que lo acompaña en su arte musical.

“Rehalero”, “Amor por lo salvaje” “Soy cazador” y “La voz del monte” son algunos de los álbumes en los que, con tono poético, le canta a la caza, al campo y a la naturaleza.

Además es autor de “Sentimiento albiazul”, el himno oficial del Real Recreativo de Huelva, el club de fútbol más antiguo de España, actualmente integrante de la Segunda División B de la liga española.

Gratamente sorprendido por la dimensión que tiene el movimiento de los galgueros en Sudamérica y en Argentina en particular, Picón no descartó viajar al país en 2021 para ofrecer conciertos en defensa de la caza.

x