Volver a sección

Cultura y eventos

Un bajista de Cañuelas juega en primera

Juan Pablo Aguirre se acaba de sumar a POGO, banda apadrinada por Divididos.

El bajista Juan Pablo Aguirre -integrante de la banda local "Erial"- acaba de concretar su incorporación a P.O.G.O., una importante banda nacional apadrinada por Divididos.

Juan Pablo, de 21 años, concurrió a la prueba gracias al contacto de Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei. Frente a todos los integrantes de P.O.G.O., en un estudio de Barracas, estuvo más de dos horas improvisando y tocando distintos temas que le pedían, hasta que aprobó el examen.

"Zeke" Peluso, el bajista del grupo, tuvo que dejar su lugar a causa de una tendinitis. Juan Pablo lo reemplazará formalmente en diciembre, cuando la banda realice una serie de shows en Junín.

Antes de eso, el cañuelense también participará en la grabación de un video que se incluirá en el disco, a lanzarse en noviembre con varios invitados especiales.

En Cañuelas, Juan Pablo integra la banda "Erial" con Diego Rivera, Martín Yusti y Solange Seghezzo.

P.O.G.O.
La historia de P.O.G.O. (a Juan Pablo todavía no le dijeron lo que significa la sigla) comenzó en 1999 cuando un grupo de chicos del instituto técnico Ntra. Sra. De Fátima decidió formar una banda.

En la formación inicial estaban Cristian "Vikingo" Camarda en batería; Martín Benegas en bajo y voz; y Enrique "Quique" Gómez en guitarra y voz.

Pasando mediados del 2001 se produjo el alejamiento de Cristian por situaciones personales y la banda quedó desintegrada un breve tiempo, pero a finales de ese mismo año se rearmó con la incorporación de Rodrigo "Grillo" Guzmán.

En el 2004, tras serias diferencias internas, se produjo el alejamiento de Martín, de esta forma y rápidamente Rodrigo y Quique comenzaron una cacería en busca de un nuevo bajista, lugar que ocuparía con gran éxito Ezequiel "Zeke" Peluso. Esta pasó a ser la formación mas sólida,

estable y aventurera de POGO (que por cuestiones legales pasó a llamarse P.O.G.O.).
El último cambio fue la incorporación de Juan Pablo Aguirre.

La banda ahora cuenta de la siguiente forma: Grillo en batería y coros; Zeke en voz; Quique en guitarra y voz y Juan Pablo en bajo.

INFOCAÑUELAS
11-06