Volver a sección

Cultura y eventos

Subcampeones en el Torneo Nacional de Cheer

El grupo cañuelense Calandrias obtuvo el segundo premio en el certamen de porrismo realizado en San Luis. Ahora tendrán la posibilidad de competir en Estados Unidos, en marzo de 2015.

 Grupo Calandrias Cheer de Cañuelas.

El pasado 24 de noviembre se desarrolló en la localidad de Juana Koslay, provincia de San Luis, el Torneo Argentino de Cheerleading, una disciplina similar al porrismo que fusiona acrobacia, figuras piramidales, gimnasia, danza y rutinas aeróbicas.

El equipo Calandrias de Cañuelas resultó subcampeón nacional en la Categoría V obteniendo el pasaporte para competir en “Campeonato Mundial de Clubes USASF 2015”, a realizarse en Disney, Estados Unidos, en marzo próximo.

Previamente el grupo Calandrias ganó el torneo bonaerense realizado en Caseros en septiembre pasado.

Durante el fin de semana largo varios equipos de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y San Luis, entre otras provincias, se concentraron en el polideportivo Ave Fénix de la ciudad anfitriona. Cañuelas logró el segundo premio en la categoría V, una de las de mayor complejidad.

Calandrias estuvo presente con 10 de sus 13 integrantes: Jennifer Assaro, Belén Feijoo, Rocío Fischer, Sofía Bevacqua, Lucas Palucci, Yoel Godoy, Roy Godoy (capitán) y los representantes Patricio Medina, Sabrina Godoy y Nicolás Gómez.

El equipo de Cheer surgió hace dos años y medio. En la actualidad tiene su sede en el gimnasio Fortaleza ubicado en Juárez y Florida de Cañuelas, donde funciona los fines de semana para mayores de 15 años y los martes, jueves y viernes para niños de 7 a 14.

INFOCAÑUELAS