Volver a sección

Cultura y eventos

Sigue el cine debate en la Biblioteca Sarmiento

Este miércoles se pone en marcha un ciclo sobre películas que abordan la problemática de la salud mental. En primer lugar se verá Claroscuro.

Continuando con el ciclo de Cine Debate, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento exhibirá una serie de films que tienen, como común denominador, distintas problemáticas asociadas con la salud mental.

Este miércoles 16 de febrero, a las 20 hs.,
se verá Claroscuro (Shine), película australiana de 1996 que habla sobre la esquizofrenia.





Es la historia de un niño prodigio australiano, David Helfgott, acuciado por la severidad de un padre frustrado y dolorido sobreviviente del holocausto que lo impulsa al éxito pero que lo coarta en su libertad y luego ese quiebre emocional que sobreviene cuando el joven pianista logra la consagración.

El peregrinaje por institutos mentales y por fin esa puerta que se abre para una felicidad posible. Ese camino fracturado y anhelante, relatado con maestría y actuado maravillosamente por Geoffrey Rush, redondean una película que le hace bien al alma.

LO QUE SIGUE

El miércoles 23 será el turno de Mejor... imposible (As good as it gets), en el que Jack Nicholson interpreta a un obsesivo compulsivo.

Melvin es un ser maniático y odioso: tira al perro de su vecino a la basura, anda por la calle sin pisar las líneas de las aceras, utiliza cubiertos nuevos cada vez que come... hasta que, Carol (Helen Hunt), la única persona capaz de escucharle aparece para cambiar su vida.

Posteriormente, en fecha a confirmar, se podrá ver “La isla siniestra” (Shutter Island), película de reciente estreno que aborda el tema de la Esquizofrenia, dirigida por Martin Scorsese con la actuación de Leonardo DiCaprio, Ben Kingsley y Mark Rufalo.

En la cuarta entrega del ciclo se exhibirá la genial El resplandor (The Shining), film de 1980 dirigido por Santley Kubrick, protagonizado por Jack Nicholson.

INFOCAÑUELAS