Volver a sección

Cultura y eventos

Se viene Malobueno

La banda acaba de terminar su primer disco “Domando al Domador”. Este domingo 24 de mayo tocará en Hueney. El 6 de junio, presentación oficial en el Estudiantes.

 Dinosaurio viejo - Malobueno

Tras cinco meses de mezcla y masterización, la banda liderada por Marcos Maurino y Jonathan Burgos acaba de sacar a la calle su primer trabajo discográfico, Domando al domador.

El disco será presentado oficialmente el 6 de junio en el Club Estudiantes con la participación de Nietos de Torres como banda soporte.

Antes de eso, a modo de anticipo, Malobueno tocará este domingo 24 de mayo en Hueney con algunos invitados.

Uno de ellos es Oscar Kamienomosky (guitarrista de Claudia Puyo y líder de Comando Pikkles, banda integrada por el baterista de Los Redondos y el bajista de Chevy Rockets).

El otro invitado -ya casi un miembro estable de la banda- es Gustavo "Tike" Ibáñez, quien participa en el disco tocando la armónica en el tema "Dinosaurio Viejo".

La intención de este show de Hueney es pulir el concierto en vivo y promocionar la noche del 6 de junio.

DE QUÉ SE TRATA

Domando al domador muestra a un Mulele mucho más afinado y contenido en la vocalización y un Jonathan meticuloso a la hora de hacer arreglos, sin ese virtuosismo exultante que demanda un show en vivo.

Juan De Monte no merece el título de "segunda guitarra", en tanto que "Mono" García y Andrés "Almeja" Almeida se arremangan para que el disco suene contundente y eficaz.

En síntesis, quienes escuchen la grabación se van a encontrar con canciones rockeras al mejor estilo Pappo matizadas con el pop y hardrock americano de los 90.

"Mi blues" es una perla y "Alma de viento" o "La dulce Betty" dos potenciales hit´s que la gente ya empieza a adoptar como tales.

Es difícil establecer si la música de Malobueno es simple o compleja, pero sí está claro que a la hora de sacar su primer producto a la calle lo hicieron con seriedad y profesionalismo, desde la calidad de grabación y el arte de tapa y hasta la puesta en escena.

Para comprar el CD, remeras o entradas, hay que pasar por Music Day (Paseo El Corralón, Av. Libertad al 500).

Para contactarse con la banda, lo pueden hacer al mail prensa.malobueno @ hotmail.com, o ver videos y escuchar adelantos en www.myspace.com/malobueno

INFOCAÑUELAS