Volver a sección

| Cultura y eventos

Se rodó en Cañuelas parte de la película “El día que me muera”

Más de veinte extras locales participaron en las escenas que tuvieron lugar en una quinta de Villa Adriana.

Más de veinte extras locales participaron en las escenas que tuvieron lugar en una quinta de Villa Adriana.

Se rodó en Cañuelas parte de la película “El día que me muera”

 El Boeing usado en las tomas. Foto: Marcelo Romero,.

La quinta “La Aérea”, ubicada en el barrio Villa Adriana de Cañuelas, se transformó durante algunas horas en un set de filmación. Un importante grupo de técnicos, actores y extras arribó este martes para grabar escenas de la película “El día que me muera”.

Betiana Blum y Roberto Carnaghi protatonizaron algunos pasajes del film en el Boeing 737-200 que se encuentra estacionado en el predio-escuela, dedicado a entrenamiento de azafatas, comisarios de a bordo y pilotos de avión.



Blum y Carnaghi durante el rodaje en Cañuelas. Foto: Del Toro Films.
 

Con dirección de Néstor Sánchez Sotelo y producción de Del Toro Films, la comedia El día que me muera se comenzó a filmar en octubre en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires.

Cuenta la historia de Dina, una madre judía, egoísta y controladora. Dina sufre de aerofobia, y sus tres hijos se aprovechan de esa condición para escaparse y hacer sus vidas fuera del país, lejos de su control, y ocultándole algunas cositas para no romperle el corazón.

Todos sus intentos de volver a reunirlos fracasaron por lo que decide fingir su propia muerte para lograr atraerlos. Convence a sus amigas y monta un falso velorio en el que todo se descontrola.

En la jornada de este martes en Cañuelas, además de la pareja conformada por Betiana Blum y Carnaghi, estuvieron los actores María José Gabin, Lucas Ferraro y Soledad García.



Ana Belén Capistrano en el rol de azafata.
 

Los extra locales seleccionados por la productora fueron Laura Bitschko, Ana Belén Capistrano, Marcelo Damián Romero, Aurora “Yoyi” Pelorosso, Mariano Pais, Catalina Eileen Encabo, Ibar Mendoza, Marcela Patricia Pellucchi, Matías Nahuel Tellechea, Elena Chiappe, José Daniel Delfino, Mariana Perini, Emiliano Aguilar, Camila Martínez, Cintia Ramírez, Denise Rivas, María Angélica Paez, Jennifer Elizabeth Segovia, Victoria Cappellari, Oriana Martínez Ausencio y María Cristina Torres.

También participaron, de otras localidades, Guillermo Véliz Escottorin, Cecilia Cartasegna, Alejandra Rincón y Nancy Vivot.

“Fue una experiencia lindísima, con un equipo muy profesional. Llegamos temprano. Algunos filmaron durante la mañana y otros quedamos en el segundo turno. Hicimos varias tomas en el avión y otras en el exterior”, contó Laura Bitschko.

“Nos recibieron con un desayuno y almorzamos con el resto del equipo. En todo momento fueron muy atentos”, agregó Laura, docente y actriz de teatro vocacional que tuvo la posibilidad de participar en su primera experiencia cinematográfica. 



Yoyi Pelorosso y Laura Bitschko conversaron con Carnaghi.
 

x